logond

Ciclismo. 'Superman' López también está en el Top 3.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), un diamante en bruto de 20 años, dio una enorme lección en la novena etapa de la Vuelta a España, entre Andorra La Vella y Cortals D'Encamp, de 94,4 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se enfundó la camiseta roja de líder.

Pogacar, el benjamín de la Vuelta, confirmó sus cualidades de futuro campeón, como lo denomina su director, con una victoria de postín en su estreno en una prueba grande. Se metió en la fuga inicial y batió al dúo del Movistar Soler-Quintana, incapaces de frenar al esloveno.

Pogacar soportó el diluvio y alzó los brazos en la cima andorrana, a 2.095 metros de altitud, en solitario y feliz, con un tiempo de 2h.58.09, aventajando en 22 segundos a Quintana y en 48 a Alejandro Valverde (Movistar) y al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), los gallos de la general.

Faltó a la refriega final Miguel Ángel 'Superman' López, quien cayó en la pista de tierra del Engolasters cuando marchaba escapado y cedió en meta 43 segundos con Quintana, quien bonificó 6 segundos y 13 respecto a Valverde y Roglic.

El boyacense es tercero en la general a 17 segundos de Nairo, quien vuelve a ponerse la camiseta roja de líder de la Vuelta luego de 3 años. La última vez había sido en 2016, cuando fue campeón.

La de este domingo fue una batalla en medio de la tormenta por los puertos andorranos, jornada épica que no marcó grandes diferencias entre los favoritos, pero dejó claro que Roglic sufre en montaña y que ahora espera con ansia la contrarreloj de Pau el martes, tras el descanso del lunes. Allí podría quitarle el primer lugar a Nairo.

La general llegará apretada a la cita con el reloj. Quintana al frente, seguido por Roglic a 6 segundos, Superman López a 17, Valverde a 20 y Pogacar quinto a 1.42.

Lo más visto