logond

CICLISMO. Gran día para colombia en el Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana logró este jueves su tercera victoria en la historia del Tour de Francia, al imponerse en la primera jornada alpina con una gran ventaja con el grupo de favoritos, lo que le acerca al podium de la general.

El ciclista del Movistar, que se impuso en 2013 en Semnoz y el año pasado en Saint-Lary-Soulan, estuvo escapado buena parte de una etapa con tres puertos por encima de los 2.000 metros junto a un grupo de una treintena de ciclistas, y se escapó en solitario en las rampas del último, el Galibier, para ir a buscar el triunfo.

"No me vieron llorar de emoción porque me escondía detrás de la cortina. Es una victoria para todos, mi familia el equipo. Las cosas no han salido como queríamos, pero siempre hemos pedaleado hacia adelante", dijo el boyacense. 

"Sabía que podía ser un gran día para mí. Hablamos con el equipo para ver diferentes tipos de estrategia. Nos ha salido la victoria de etapa, pero también intentábamos que Mikel (Landa) pudiera adelantar posiciones", comentó el colombiano, que ahora está a 2.19 del pódium tras pasar del duodécimo al séptimo puesto de la general, a 3.54 del líder, el francés Julien Alaphilippe. 

Egan segundo

El gran día para Colombia lo completó Egan Bernal, quien ascendió al segundo lugar en la clasificación general, a 1:30 del líder. Además, sigue líder entre los jóvenes. 

Lo más visto