logond

Tremendo triunfo del pedalista antioqueño.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) logró su segunda victoria del Tour de Francia, luego de ganar la cuarta, que se desarrolló este martes sobre 195 kilómetros entre la localidad de La Baule y Sarzeau.

En un apretado embalaje, sobre la línea de meta la definición entre los sprinters fue de foto finish entre el colombiano, el alemán André Greipel y el eslovaco Peter Sagan.

El antioqueño ya había ganado la primera etapa del Tour el sábado anterior, lo que le permitió ser el segundo colombiano que logra ponerse la camiseta amarilla del Tour. Al día siguiente tuvo una caída de la que pudo recuperarse.

El pedalista de 23 años se mostró satisfecho y agradeció en la meta el trabajo de todo su equipo. “Veníamos preparados para esto. Hicimos todo bien para llegar en óptimas condiciones. Me alegra estar compitiendo al lado de los mejores, los que mejor nivel tienen”, expresó.

En la clasificación general se mantiene al frente el belga Greg Van Avermaet, por delante del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y del británico Geraint Thomas (SKY).

La quinta etapa del Tour de Francia se disputará este miércoles entre Lorient y Quimper, con 204,5 kilómetros de recorrido.

Lo más visto