logond

Campeón de esta histórica carrera disputada en Colombia.

Egan Bernal (Sky) se coronó campeón de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que cerró con el triunfo de Dayer Quintana en la última etapa, disputada sobre 187,7 kilómetros entre las ciudades de Armenia y Manizales.

El pedalista de apenas 21 años finalizó la carrera con un tiempo de 20 horas, 49 minutos y 3 segundos, superado a dos consagrados pedalistas colombianos: el boyacense Nairo Quintana (Movistar), a nueve segundos, y el antioqueño Rigoberto Urán (EF Drapac), a 11.

De esta forma el ciclista criado y formado en Zipaquirá completa dos semanas exitosas, pues recientemente se coronó campeón nacional de la contrarreloj individual. Entre sus logros también figura el Tour del Porvenir de 2017.

En la última etapa, que terminó con un puerto de primera categoría en la torre de Chipre, en Manizales, el ganador fue Dayer Quintana con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 11 segundos, mientras que Bernal fue segundo y Sebastián Henao (Sky), tercero, ambos a 10 segundos del ganador.

Otro que se destacó en esta carrera que se celebró por primera vez en nuestro país fue el antioqueño Fernando Gaviria, quien ganó las tres primeras etapas.

Lo más visto