logond

Barranquilla. El sábado debutará contra Caimanes.

La organización de Gigantes de Barranquilla, con su directiva y staff deportivo, presentaron este martes de manera oficial el roster para la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Arena del Río Showroom.

La presentación contó con la presencia de Faisal Cure Orfale, vicepresidente del equipo, Daniella Puccini, gerente general, Carlos Balcázar, gerente deportivo, Jorge Cortés, manager, y Daniel Mavárez, coach de pitcheo.

También estuvieron como invitados el señor Pedro Salzedo, presidente de Diprobéisbol, Armando Segovia, director de Indeportes, y Luis Patiño, lanzador de los Tampa Bay Rays, en Las Mayores.

Después de la bienvenida a todos los presentes, Gigantes mostró, a través de un video, lo que será su premisa y filosofía para este año a nivel de organización: todos somos Gigantes. Para la novena naranja es primordial que cada uno de los fanáticos se sienta parte del equipo, apoyados también en el talento joven.

"Venimos trabajando duro durante todo el año, tenemos como siempre a nuestros jugadores jóvenes, y para esta temporada trajimos a los 10 extranjeros. Queremos ganar, pero también le apostamos a los procesos, le apostamos a que el béisbol crezca mucho más en Colombia, que la liga sea cada día más competitiva y que a nivel mundial el béisbol referente", señaló Daniella Puccini, gerente general.

Seguidamente, el conjunto barranquillero homenajeó a Luis Patiño, por su gran temporada en las Grandes Ligas, entregándole una camiseta oficial de Gigantes y una gorra, en manos de Carlos Balcázar, gerente deportivo, quien también se refirió lo que espera este año con el roster que se armó.

"La filosofía de la organización es la misma, nosotros tratamos de darle el espacio a nuestros peloteros colombianos que están en desarrollo en Ligas Menores. Tenemos muchísimos muchachos en el roster que aún están firmados y la idea es que ellos reciban oportunidades. Esa fue la idea de la liga en un principio, a lo mejor no todos tienen la misma filosofía, pero siempre fue la idea. Por supuesto que tratamos de armar un equipo para ganar, trayendo a jugadores importados, queremos ganar, pero dándole oportunidad a los jóvenes", mencionó.

A continuación, se presentó el staff y roster que tendrán los dirigidos por Jorge Cortés. El roster de jugadores cuenta con 16 lanzadores, 13 derechos y tres zurdos, y 18 jugadores de posición. Destacan los nombres de Jasier Herrera, quien este año lanzó en Clase A alta con los Gigantes de San Francisco, y Hugo Beltrán, pitcher diestro que fue elegido el mejor relevista en la Dominican Summer League este año.

"Este es un equipo joven, de mucho talento, con muchas ganas de que comience la temporada. Vamos a tener un poquito de todo, tenemos buenas piezas, buenos corredores, buenos bateadores y buena defensa. Trataremos de dar un buen espectáculo y además contento por el regreso del público al estadio", afirmó Cortés, que recibió la noticia en la mañana de hoy que será tomado en cuenta para ser uno de los managers en Ligas Menores de los Arizona D'Backs.

Gigantes se mantiene practicando con todos los jugadores disponibles en las instalaciones del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, ubicado en Puerto Colombia, como preparación para el inicio de la campaña.

Calendario
La Dirprobéisbol anunció formalmente el calendario 2021-2022, que iniciará el sábado 13 de noviembre, siendo el debut de Gigantes frente a Caimanes de Barranquilla en el Estadio Édgar Rentería, a partir de las 6:00 p.m.

Hay que recordar que la temporada de pelota nacional se jugará en su mayoría en Barranquilla, pero desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre se trasladará a Montería, Córdoba, debido a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrá a la capital del Atlántico como sede para el béisbol.

 

Lo más visto