logond

Barranquilla. Este domingo habrá campeón en Colombia.

Caimanes de Barranquilla derrotó de manera amplia 8-2 a los Vaqueros de Montería, para empatar a tres triunfos por equipo la serie final de la pelota profesional colombiana, forzando a un séptimo y definitivo partido.

La novena local se impuso en el estadio Édgar Rentería gracias a una salida de calidad de Eduar López y una ofensiva oportuna, en la que destacó un cuadrangular de Christian Correa.

El juego ganado fue para Eduar López, mientras que la derrota la cargó Manny Correa.

Vaqueros desenfundó primero con dos anotaciones nada más iniciar el partido. Yohnny Hernández se embasó por error del parador en corto Francisco Acuña y luego fue llevado hasta la registradora con un tiple al rincón derecho del cubano Rubí Silva. El mismo isleño luego fue impulsado con sencillo del receptor Meibrys Viloria, para el 2-0.

Los Caimanes no tardaron mucho en reaccionar, cuando en la segunda entrada no solo lograron empatar, sino pasar de largo.

El capitán Dilson Herrera ancló en primera con imparable a la derecha y después se robó segunda para esperar el batazo que lo moviera, el que llegó con sencillo de Robinson Cabrera a la izquierda para ponerlo en tercera. La anotación llegó con un elevado de sacrificio de Jonathan Gálvez, para poner el juego a una.

Así, las cosas el bateador designado Christian Correa llegó a consumir su turno teniendo a Cabrera en circulación, para sacar el batazo más largo del juego, con un bambinazo que se llevó la cerca del jardín de la izquierda para montar a los barranquilleros 3-2.

Los ‘reptiles’ siguieron de largo con un rally de cuatro anotaciones en la baja de la tercera. El Grandes Ligas Harold Ramírez anotó desde la segunda con un sencillo de Dilson Herrera.

Posteriormente el mismo Herrera y el receptor Sandy León pisaron la registradora gracias a un error del tercera base Jordan Díaz en un tiro a primera sobre batazo de Robinson Cabrera, que les dio vía libre para circular por las almohadillas.

El 7-1 fue obra de Cabrera, luego de un lanzamiento descontrolado del relevista Carlos Mario Díaz que le dio todo el tiempo del mundo para anotar con tranquilidad y dejar encarrilado el triunfo de Eduar López, quien siguió efectivo sobre el montículo hasta la sexta entrada.

La puntilla llegaría en esa entrada para terminar de darle el empujón final al triunfo, cuando Cabrera se embasó con imparable dentro del cuadro, avanzó a la antesala por error de Jordan Díaz –ahora jugando el primer saco- y anotó empujado con sencillo a la derecha de Francisco Acuña para el 8-2.

De otro lado, además de la gran salida de López, Caimanes tuvo el inapelable relevo de Randy Consuegra, que por espacio de dos entradas no les permitió hacer nada a los monterianos, quienes apenas recibieron un tiquete gratis de parte del relevista.

Para cerrar el partido José Mosquera hizo una jugada inesperada, trajo al venezolano Julio Vivas, habitualmente abridor del equipo, para tirar la última entrada.

Caimanes y Vaqueros volverán a la acción este domingo, a las 4:00 de la tarde, para el séptimo y definitivo juego de la final. El que gané será campeón.

Lo más visto