logond

Barranquilla. El sábado será el sexto juego.

Apoyados en una salida de calidad del zurdo norteamericano David Holmberg, Caimanes venció 10-5 a los Vaqueros de Montería la noche de este jueves en el estadio Édgar Rentería, para mantener viva la final del béisbol colombiano y forzar al sexto juego en la serie, que ahora dominan los monterianos 3-2.

La victoria fue para el Grandes Ligas David Holmberg, luego de siete entradas donde apenas permitió un imparable y una carrera, que fue sucia. La derrota la cargó Misael Silverio.

Caimanes pegó primero y contundentemente, con un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada, cuando la defensiva de los monterianos flaqueó y no respaldó al abridor Misael Silverio.

Dilson Herrera se puso circulación con un error del parador en corto Brallan Pérez y llegó a segunda. Acto seguido, Robinson Cabrera se embasó con un pelotazo de Silverio y Christian Correa llegó a primera con otro error de Pérez que le permitió anotar a Dilson la primera de la noche.

Todavía con hombres corriendo en base, Tito Polo despachó un sencillo al prado izquierdo para empujar a Cabrera. Más adelante, Evan Mendoza conectó un sencillo al bosque de en medio para fletar a Correa y Francisco Acuña, embasado por tiquete gratis, para poner la cuenta en 4-0.

Los barranquilleros siguieron produciendo en la cuarta entrada. El Grandes Ligas Harold Ramírez abrió la entrada con doble profundo a la derecha, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Sandy León y luego fue llevado hasta la registradora con indiscutible a la izquierda de Dilson Herrera para la quinta anotación.

El mismo Dilson avanzó a segunda por mal tiro a la primera de Silverio y luego robó tercera para terminar anotando en ‘caballito’ luego de que el relevo Yohandri Portal le diera base por bolas a Francisco Acuña con las bases cargadas, para el 6-0.

La séptima anotación llegó para el quinto capítulo, luego que Robinson Cabrera nuevamente se anclara en primera por otro error de Pérez, avanzó a la intermedia con sencillo de Jonathan Gálvez y anotó con batazo impulsador de Christian Correa para un 7-0 que ya le daba toda la tranquilidad a David Holmberg para desarrollar su labor.

Los Vaqueros apenas pudieron hacerle daño en la séptima entrada, cuando Rubí Silva llegó a segunda por un error en el fildeo de Robinson Cabrera en un elevado al jardín izquierdo y logró anotar en un fenomenal ‘pisa y corre’ desde segunda con un imenso batazo de sacrificio a la zona de seguridad del prado central de Jordan Díaz para reducir la diferencia a 7-1.

Finalmente, la exhibición ofensiva de Caimanes cerró con tres anotaciones para la puntilla en la novena, cuando Dilson Herrera anotó con sencillo de Gálvez y Francisco Acuña impulsó a Robinson Cabrera y al mismo Gálvez con sólido imparable al central para el 10-1.

Vaqueros fabricaron en la última entrada un rally de cuatro anotaciones en los bombachos de Luis Castro, Jairo Márquez, Elier Hernández y Andrés Angulo, tras un relevo de Luis Moreno, quien apenas logró sacar dos outs.

Para retirar al último bateador, José Mosquera Crissón encargó a Luis De Ávila, quien entró a lanzar con corredores en primera y segunda. Tras conceder base por bolas a Brallan Pérez y llenar las almohadillas, ponchó a Dayan Frías para cerrar el juego y decretar el definitivo 10-5.

Caimanes y Vaqueros volverá a la acción este sábado, a las 5:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería, para el sexto juego de la final. La novena de Barranquilla debe ganar para forzar un séptimo y definitivo juego.

Lo más visto