logond

Barranquilla. Le ganó el duelo al otro equipo del Atlántico.

Combinando buen bateo y una gran apertura de David Holmberg, Caimanes de Barranquilla logró un debut triunfal este sábado al imponerse 10-3 a los Gigantes, en el parque del Édgar Rentería, en la burbuja de la pelota profesional colombiana de la temporada 2020-2021.

El norteamericano Holmberg trabajó cinco entradas completas, en las cuales propinó 7 ponches, otorgó 4 bases por bolas y apenas le pegaron 3 imparables, sin recibir carreras, y se acreditó la victoria. El perdedor fue Jasier Herrera.

Caimanes abrió la cuenta en la segunda entrada, por intermedio de un cañonazo impulsador del canadiense Connor Panas, quien la depositó en el jardín derecho para impulsar desde la intermedia al venezolano Robinson Cabrera.

En la tercera entrada llegarían dos más, primero con un doble impulsador de Francisco Acuña para fletar a Derwin Pomare. Acto seguido, Acuña anotó tras batazo a la izquierda del ‘bigleaguer’ Harold Ramírez para el 3-0.

Ya para la sexta entrada, un racimo de tres anotaciones amplió la ventaja a un 6-0 que ya era contundente, sobre unos Gigantes que no pudieron descifrar a Holmberg. Luego, el relevo de Ronald Ramírez también les restó posibilidades.

La novena naranja dio señas de vida en la baja de la séptima, sobre los envíos del relevista Cecilio Pimentel, quien toleró tres carreras, aunque para dejar ventaja todavía de 6-3

Caimanes volvió a la carga en la parte alta de la novena, para lograr la puntilla. El venezolano Robinson Cabrera conectó sencillo con las bases llenas para impulsar dos más y ampliar la ventaja a 8-3.

Luego, nuevamente con bases llenas, un error del segunda base de Gigantes Héctor Martínez ante elevado del emergente Jesús Posso, permitió dos más para el 10-3.

Por Caimanes, destacó Tito Polo, de 5-2 con una anotada. También Robinson Cabrera, de 5-3 con 3 anotadas y 2 empujadas. Por Gigantes, Sneider Batista se fue de 2-2, con una empujada.

Este domingo, a las 5:00 de la tarde, Caimanes se medirá ante Vaqueros con señal de Telecaribe Plus.

Lo más visto