logond

Barranquilla. La novena se prepara para la nueva campaña.

Con miras a la campaña 2020-2021 del Béisbol Profesional Colombiano, la cual se disputará entre noviembre de este año y enero del siguiente, Gigantes de Barranquilla anunció al grupo de coaches que acompañarán al mánager Jorge Cortés en el alto mando del equipo.

Cortés, perteneciente a la organización de los Arizona Diamondbacks como parte del staff de los Jackson Generals (Filial Doble-A), se estrenó en 2019 como dirigente en la pelota caliente nacional llevando al conjunto barranquillero al subcampeonato, luego de enfrentar en la final a Vaqueros de Montería, haber dejado en el camino a Caimanes de Barranquilla en semifinales y tras dejar marca en temporada regular de 22 juegos ganados y 18 perdidos.

El mánager barranquillero estará nuevamente acompañado por Mike Orozco, actual scout de Los Ángeles Dodgers, como Bench Coach.

Por su parte, Daniel Mavarez, miembro de la organización de los San Francisco Giants, repetirá como Pitching Coach.

Para esta nueva temporada, los bates Gigantes serán dirigidos por Jair Fernández. El joven cartagenero, actual mánager de uno de los equipos de la categoría Rookie que juega en la Arizona League de Los Ángeles Dodgers, ya fue campeón en dos oportunidades en el béisbol colombiano, dirigiendo a los Leones de Montería (2016-17 y 2017-18).

Asimismo, Ever Rentería, hermano mayor de Édgar, volverá como Third-base Coach, mientras que Jhonatan Solano, quien disputó la campaña pasada como jugador del equipo, se unirá al staff como parte de su nueva etapa como coach, encargándose, entre otras cosas, de dar indicaciones desde la primera base (First-base Coach).

De igual manera, Teófilo Gutiérrez, scout de los Milwaukee Brewers, regresará como Bullpen Coach.

Rodolfo Núñez, destacado entrenador personal especializado en el béisbol, se encargará del acondicionamiento físico y Sandro Elit Alvarado será el trainer.

Lo más visto