logond

Colombia. Barranquilla será la sede del campeonato.

La Liga Profesional de Béisbol reveló este lunes el sistema de campeonato, equipos participantes y la transmisión oficial de televisión para la temporada 2020-2021, la cual estará iniciando el próximo 28 de noviembre en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.

“La Liga Profesional de Béisbol se complace en anunciar que el deporte de la pelota caliente, el favorito de los caribeños, luego de un acuerdo de co-producción, llega a la pantalla principal del canal Telecaribe el próximo sábado 28 de noviembre, para dar inicio a la primera fase de la Liga Profesional de Béisbol (LPB)”, anunció Diprobeisbol.

El campeonato contará con la participación de grandes equipos nacionales:
1. Caimanes de Barranquilla (Diez veces campeón).

2. Gigantes de Barranquilla (Actual subcampeón)

3. Vaqueros de Montería (Actual campeón del Béisbol Profesional Colombiano)

4. Tigres de Cartagena (Seis veces campeón)

“Este año, con un gran esfuerzo hemos podido consolidar, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de Telecaribe, un torneo que iniciará el próximo 28 de noviembre, en el que contaremos con la presencia de 4 equipos muy bien armados, con jugadores de Grandes Ligas, lo que redundará en beneficio de todos los aficionados del béisbol en nuestro país. Y por primera vez en la historia, contaremos con la transmisión por televisión, en directo, de la totalidad de los juegos del béisbol profesional colombiano. Algo que nos llena de satisfacción y que ayudará sin duda alguna al crecimiento del béisbol en nuestro país”, indicó Pedro Salcedo Salom, presidente Diprobeisbol.

La División Profesional de Béisbol presentó un protocolo de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de covid-19, el cual fue aprobado por el Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Béisbol.

Uno de los puntos estipulados en el Protocolo consiste en que el campeonato se jugará en un formato burbuja, lo que significa que los 4 equipos se concentrarán en la ciudad de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería, y los traslados de los jugadores y organizadores serán del hotel al estadio y viceversa.

Del 28 de noviembre al 28 de diciembre, se desarrollará la temporada regular del torneo con dos juegos diarios, teniendo como descanso los lunes. Al final de esta fase quedará eliminado uno de los equipos.
Con los 3 equipos restantes, el próximo 2 de enero de 2021, iniciará la Serie Semifinal (Round Robin), en la que se jugarán 12 partidos (1 partido al día) y clasificarán los dos mejores equipos del torneo, quienes llegarán a la serie final para elegir al gran campeón.

Lo más visto