logond

Béisbol. Igualó una marca de Orlando Cabrera.

Por: Ronald Soto Toncel.

El pelotero barranquillero Donovan Solano tuvo una actuación histórica en la paliza 23-5 de los Gigantes de San Francisco a los Rockies de Colorado en el béisbol de las Grandes Ligas.

El colombiano impulsó 6 carreras. Conectó 4 hits (dos dobles) en los 6 turnos que tuvo al bate en el estadio Coors Field, de Colorado.

Una brillante noche que le sirvió para igualar la gesta de Orlando Cabrera, quien hasta ahora era el único colombiano que había impulsado 6 carreras en un mismo partido de Las Mayores, al hacerlo el 27 de julio de 2003 con Expos de Montreal Expos ante Bravos de Atlanta Braves. Ese día pegó un jonrón, dos sencillos y anotó dos carreras.

Donovan, por su parte, anotó dos carreras. Su promedio ofensivo quedó en .345, el quinto mejor actualmente en las Grandes Ligas. Además, lleva 12 carreras empujadas.

Estas novenas se volverán a enfrentar este miércoles desde las 2:10 de la tarde. Los Gigantes son terceros en la División Oeste de la Liga Nacional, tras sumar 10 victorias en los últimos 13 compromisos.

Lo más visto