logond

Béisbol. Importante reconocimiento para el colombiano.

El barranquillero Édgar Rentería fue nominado al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis junto a otros importantes beisbolistas que se lucieron con este equipo de Estados Unidos.

El pelotero colombiano jugó durante 6 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Cardenales, entre 1999 y 2004, logrando 2 Guantes de Oro y 3 Bates de Plata.

Además, conectó 973 hits, 207 dobles, anotó 497 carreras e impulsó 451. Y estando en los Cardenales participó en 3 juegos de estrellas.

Los otros nominados son: Steve Carlton, Keith Hernández, Tom Herr, Matt Morris, Lee Smith y John Tudor.

“Para ser elegible para el Salón de la Fama de los Cardenales, los nominados deben haber jugado para el club durante al menos tres temporadas y estar retirados como jugadores de Major League Baseball durante al menos tres años. Hay 43 miembros en el Salón de la Fama de los Cardenales, que se creó en 2014”, explicó la organización.

“La votación se abrirá el 1 de marzo y continuará hasta el 17 de abril en cardinals.com/HOF. La séptima clase de inducción se anunciará a las 6 p.m. el 8 de mayo en Fox Sports Midwest, así como en una ceremonia previa al juego en el Busch Stadium antes del partido de los Cardenales contra los Mets”, agregó el club.

Sobre Rentería
En su página Web, los Cardenales anunciaron así la nominación del ‘Niño de Barranquilla’.

"Rentería pasó seis temporadas con los Cardinals y fue un All-Star en tres de ellas. El campocorto colombiano estableció récords de franquicia para el promedio de bateo (.330) y el doble (47) por un campocorto en 2003. Sus 100 carreras impulsadas más altas en su carrera esa temporada ocupan el segundo lugar entre todos los campos cortos de San Luis en una sola temporada. Durante su tiempo en St. Louis, Rentería ganó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata".

Lo más visto