logond

Barranquilla. El martes será el cuarto partido de la serie.

Los Gigantes demostraron toda su jerarquía y se impusieron la noche de este lunes 6-4 ante los Caimanes para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal del campeonato profesional colombiano. De esta forma quedó a un solo triunfo de disputar la gran final del torneo.

La victoria en el estadio Édgar Rentería se la adjudicó el abridor gigantino Jeffri Hernández, mientras que la derrota la cargó el serpentinero visitante Julio Vivas. En tanto, el juego salvado se lo agenció Ramón Morla.

Caimanes pegó primero en el juego, gracias a un elevado de sacrificio de Carlos Triunfel, que le permitió al tercera base Audy Ciriaco desprenderse desde la antesala para abrir la pizarra y poner el 1-0, una mínima diferencia que podría pesar desde temprano.

Sin embargo, Gigantes reaccionó con rapidez para empatar la pizarra. En la tercera entrada, una combinación de hit del Sneider Batista y un error en el campo central de Manuel Meléndez posibilitó que Leudys Báez entrara a la caja registradora y poner el 1-1 en el pizarrón.

Luego de consistentes presencias en la lomita tanto de Jeffri Hernández y Julio Vivas, respectivamente, en Gigantes y Caimanes, la diferencia se amplió con un rally de cuatro anotaciones naranjas en la quinta entrada.

Leudys Báez conectó un doble profundo al jardín de la izquierda para impulsar la segunda en las piernas del parador en cortos Erick Salcedo. Luego de tener las bases llenas, el lanzador José Altamiranda entregó un tiquete gratis a Jorge Martínez para que Báez anotara desde la tercera para el 3-1

Finalmente, José Rosario despachó un imparable para traer a la registradora a Sneider Batista y Bryant Flete y poner el 5-1.

Pero los ‘saurios’ no se quedaron quietos, el trabuco de oro dio sus frutos para los Caimanes. Los grandes ligas Dilson Herrera y Harold Ramírez dieron imparables seguidos y luego su estelar tercera base Audy Ciriaco la desapareció por todo el bosque izquierdo para reducir las diferencias a 5-4, en la sexta.

Sin embargo, los naranjas anotaron una más en la misma sexta para ampliar la distancia a dos carreras. Nuevamente un activo Batista encontró en circulación a Báez, para disparar un cañonazo impulsador y poner el 6-4 en el tablero y alimentar las esperanzas de triunfo para los de casa.

Luego de eso, Jorge Cortés optó por dar manejo a su bullpen y así poder manejar la diferencia, trayendo a lanzar los brazos combinados del derecho Hernán Guzmán, el zurdo Alberto Vega y confiable venezolano Wuilder Rodríguez, quienes mantuvieron el cero hasta llegar a la última entrada.

Allí llegó para el rescate el derecho dominicano Ramón Morla, quien retiró con fly en foul al receptor Jonathan Solano, luego un elevado al central de Gerson Jiménez y finalmente ponchó al emergente Steve Brown para sentenciar la victoria.

Con este triunfo, los Gigantes se montan en la serie 2-1 y quedaron a un triunfo de vestirse de finalistas. Este martes se jugará el cuarto partido desde las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería. Su lanzador anunciado para abrir el cuarto juego es Jackson Solarte.

Lo más visto