logond

México. La tercera fue la vencida para la novena barranquillera.

Caimanes de Barranquilla se sacudió para dejar en el terreno a Falcons de Argentina, al imponerse 5-4 luego de ir perdiendo desde temprano en el encuentro. Fue la primera victoria para el equipo colombiano en la Serie Latinoamericana 2019 que se disputa en Veracruz, México.

A pesar de sus dos primeras derrotas, los Caimanes despertaron en este tercer juego. El lanzador Gueddy Guerra tuvo una primera entrada de lujo pero una segunda complicada, en la que recibió un jonrón con bases llenas del receptor Omar Prieto.

Guerra siguió con su faena hasta el quinto episodio. Luego vinieron los relevos ‘saurios’ que dejaron en blanco a los argentinos. Juan Corpas, Luis Sanz, Jesús Parra y el ganador José Ortega, cada uno con una entrada de manera perfecta.

Las carreras de los Caimanes fueron en la primera entrada gracias a un imparable impulsador de Robinson Cabrera en las piernas de Juan Zabala. Luego una roleta de Jhonatan Gálvez trajo a Alejandro Villalobos. En la octava, Villalobos despachó un cuadrangular solitario para poner la pizarra 3-4 a favor de Falcons.

En el último episodio el dominicano Gálvez conectó un jonrón solitario para empatar el partido. El tercera base Cristian Cano trajo a Gerson Jiménez con un elevado de sacrificio y así dejar a los Falcons en el campo y conseguir la primera victoria para los Caimanes.

Durante el encuentro los umpire expulsaron al jugador Robinson Cabrera y al mánager colombiano Normando Linero.

El lanzador de este martes ante la novena de México será el veterano Yesid Salazar. Una victoria pondría a los Caimanes entre los cuatro mejores y a solo un paso de la semifinal del día jueves 31 de enero.

Lo más visto