logond

Barranquilla logró la barrida en baloncesto, fútbol y béisbol.

Histórica temporada para Barranquilla. La ciudad que en 2018 se lució con los mejores juegos Centroamericanos del Caribe de la historia, en noviembre celebró el título de los Titanes en la Liga de Baloncesto, en diciembre el de Junior en la de fútbol y ahora en enero el de Caimanes en la de Béisbol.

La novena barranquillera se sumó a los otros equipos de la ciudad tras ganar 4-1 la serie final ante Toros, luego de imponerse hoy 13-4 en Sincelejo.

Fue la cuarta victoria seguida de los atlanticenses, luego de perder el primer partido en el estadio Edgar Rentería, ganar el segundo en el mismo escenario, el tercero el viernes en la capital de Sucre, el cuarto en esa misma ciudad y este domingo el definitivo para quedarse con el cuarto triunfo que le aseguró la corona.

El juego estuvo suspendido más de una hora luego que el mánager de Toros, José Mosquera, arremetió contra un umpire. El piloto barranquillero apenas el sábado había sido elegido como el mejor del año.

A esa altura Caimanes ya ganaba 8-3, cuando se reanudó siguió dando palo ante un rival que no pudo reponerse y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Caimanes recuperó el trono luego de que su último título fuera en la temporada 2015-2016 al vencer a los Leones de Montería, novena que ganó las dos campañas siguientes.

Los otros 8 títulos de los barranquilleros fueron en las temporadas 1984-85, 1994-95, 1997-98, 1998-99, 2007-08, 2008-09, 2009-10 y 2012-13.

Caimanes también ganó el derecho a representar a Colombia en la Serie Latinoamericana 2019 en Veracruz, México.

Caimanes, que fue el mejor en la temporada regular, también emuló a Titanes y Junior en que celebró su título en casa ajena, ya que los de baloncesto lo hicieron en la de Warriors de San Andrés y los 'tiburones' en la del Independiente Medellín.

Lo más visto