logond

La final de las Grandes Ligas ahora se traslada a Los Ángeles.

Un sencillo remolcador del cubano Julio Daniel Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron este miércoles un triunfo de 4-2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Ángeles, con lo que pusieron 2-0 a su favor la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

La victoria fue para el zurdo Price (1-0), su segunda en 13 aperturas de postemporada. Había logrado la primera en el Juego 5 del Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston.

Price trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.

La derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados.

Por su parte, el taponero Craig Kimbrel se angeció el salvamento al retirar el noveno inning de 1-2-3.

Lo que viene
Los Dodgers viajan ahora contra la pared a sus predios, donde tratarán de ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete partidos.

Este viernes será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.

Lo más visto