logond

Funcode lidera la final del este campeonato.

Autónoma venció 13x12 a Funcode en la serie final de la Liga de Verano de Béisbol, que ahora pierde 2-1. Luis Torres conectó un ‘Grand Slam’ en la parte baja del séptimo episodio y regresó a su equipo a la vida. Cristian García consiguió el juego salvado en un final no apto para cardiacos.

La novena de Funcode llegó al parque de pelota del barrio La Magdalena con la firme convicción de ponerle fin a la serie que estaba 2-0 a su favor, después de vencer el sábado 1 de septiembre 4x3 a Autónoma.

El equipo universitario, dirigido por Gerónimo Blanco, estaba contra la pared. Tenía que jugarse el todo por el todo y dejar hasta la última gota de sudor para que no terminaran sus aspiraciones de ser campeón finalizando la tarde del domingo.

Después de 4 horas y 47 minutos de juego, la ‘U’ hizo lo impensado y contra todos los pronósticos consiguió vencer 13-12 a Funcode, después de estar perdiendo 8x1 a la altura de la cuarta entrada.

En la parte baja del séptimo episodio, Funcode estaba arriba 12x4 y parecía que las esperanzas de la Autónoma se desvanecían.

Hugo Cimarra fue golpeado; Gibert Ferrer dio un doble e impulsó una carrera, Andrés Mejía dio un sencillo, Andrés Ahumada conectó un doble, Antony De Ávila recibió base por bola, Henry Terán dio una línea por segunda, Orlando Acosta recibió una base por bolas y Luis Torres dio un jonrón con bases llenas por todo el jardín izquierdo y empató el juego 12x12.

Y como si fuera poco, Jesús Bermejo dio un extra base que mandó sin ningún tipo de contemplaciones a Hugo Cimarra, quien corrió desesperadamente y se arrojó de cabeza a ‘home’ para poner cifras concretas 13 carreras por 12. Hay serie, esto todavía no termina.

La victoria fue para el derecho, Jorge Castro, quien lanzó dos entradas y dos tercios, le conectaron dos imparables, ponchó a uno y dio dos bases por bola.

La dolorosa derrota quedó en manos de Jaime Mejía, que actuó durante un inning y dos tercios, le hicieron una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Cristián García, vino a relevar en la novena entrada, encontró a un corredor en base. Enfrentó a tres bateadores, el primero se embasó por error, el segundo por escogencia en la jugada y ponchó a un adversario. Su actuación le permitió adjudicarse el salvamento.

Luis Torres, segunda base, se convirtió en el pelotero más valioso del encuentro al irse de 5-2, dio un sencillo y un cuadrangular, empujó cinco carreras, le dieron una base por bola y se ponchó una vez.

La tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olímpica coronará su campeón este sábado 8 o domingo 9 de septiembre. El vencedor representará a Barranquilla en la Liga de Verano Nacional que se disputará ante las novenas campeonas de Cartagena, Montería y Sincelejo.

Lo más visto