logond

Barranquilla. Torneo para ver las promesas del béisbol local.

Con la presencia de los directivos de la compañía Grupo Recordar, representantes de los equipos participantes y peloteros se realizó este miércoles el lanzamiento de XI Copa Recordar 2018, torneo que comenzará a jugarse en el mes de septiembre con la dirección de Erasmo Pérez.

También asistieron dos scouts de organizaciones del béisbol organizado, Luis Sierra y Daniel Mavárez, quienes ven como muy buenos ojos las oportunidades para muchos de los más 300 peloteros que harán parte de este importante torneo departamental de la Liga de Béisbol del Atlántico.

Luis Sierra, de los Yankees de Nueva York, se mostró muy complacido de saber que verán tanto peloteros en los diferentes escenarios donde se desarrolla el evento y cree que muchos más de sus colegas estarán atentos al desarrollo del campeonato.

Por su parte Mavárez, de los Gigantes de San Francisco, comentó que su organización está muy interesada en apoyar estos certámenes y que se siente muy motivado en alentar a los jóvenes en lo que se requiera.

Uno de los jugadores que puede dar fe que la Copa Recordar es una vitrina importante es Brayan Niño. El pelotero que recientemente fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee invitó a todos los jóvenes a “jugar con buena aptitud y ponerle ganas, lo cual les ayudará a alcanzar sus sueños de jugar béisbol profesional, que es muy bonito”.

El prospecto barranquillero en su paso por la Copa Recordar tuvo una destacada labor, alcanzando 8 champion, siendo el jugador más valioso del torneo y la serie final.

También estuvieron presentes el Dr. Luis Eduardo Luis Eduardo Chartuni, presidente del Grupo Recordar, y Juan Carlos Corena, vicepresidente comercial, quienes se mostraron muy complacidos por el beneficio social y deportivo que han logrado los más de 20 jóvenes firmados que han participado en este torneo que cada año coge más fuerza en la ciudad y el departamento. 

“Siempre hemos querido apoyar la gente joven del béisbol. En Colombia el deporte por excelencia es el fútbol, pero en la Costa hay muy buen potencial en béisbol y queremos apoyarlo para que sigan saliendo figuras. No es fácil económicamente pero vale la pena hacerlo. Las tribunas no van a estar llenas, pero sí sabemos que los jóvenes se van a desarrollar y progresar al ser firmados por equipos del béisbol organizado”, expresó  Chartuni, quien agregó que la idea es seguir apoyando por muchos años más.

Entre tanto, el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, expresó que se está contemplando la posibilidad de inaugurar el Estadio de Repelón con el juego de apertura de la Copa, en la que participarán los municipios de Luruaco, Pendales, Soledad y Repelón, todos con un equipo. Las otras 8 novenas serán de la ciudad de Barranquilla.

Más detalles de la Copa
- Se jugará una vuelta todos contra todos, serán 66 juegos
- Inicio del torneo: 16 de Septiembre
- Se jugará con bate de madera para jugadores de 17 a 20 años. Los menores tienen la opción de batear con uno de aluminio.
- Juego de las Estrellas: domingo 11 de Noviembre
- Ronda clasificatoria todos contra todos, clasifican los seis primeros.
- Serie a dos vueltas todos contra todos entre los seis clasificados, para un total de 30 juegos, de donde saldrán como finalistas los equipos que ocupen el primer y segundo lugar
- Play off será a cinco juegos, el ganador de tres será el campeón de la XI Copa Recordar.
- Edades: 15, 16, 17 y 18 años (2 de 19 o 20 años)
-Días de competencia: de martes a domingo y lunes festivo
- Sedes: Polideportivo Edgar Rentería Uniautónoma, Estadio Municipal de Repelón, Estadio La Magdalena, Estadio Municipal de Luruaco y Pendales y Estadio Polideportivo Universidad del Atlántico
- Arbitraje: Colegio de Umpires del Atlántico y Escuela Johnny de la Hoz
- Anotador compilador: Benedicto Molinares
- Coordinador General: Elkin Henríquez

Equipos participantes
1. Caimanes Recordar - Los Ángeles C.U.C
2. Águilas Recordar - Uniatónoma
3. Toros Recordar - La Victoria
4. Tiburones Recordar - Pelinor
5. Leones Recordar - Pendales
6. Potros Recordar - Once de Noviembre
7. Cardenales Recordar - Espoana
8. Tigres Recordar - Repelón
9. Gigantes Recordar - Funsabe
10. Eléctricos Recordar - Soledad
11. Navegantes Recordar - Luruaco
12. Academia Prospectos - Recordar Édgar Rentería

Lo más visto