logond

Desde el sábado comenzará la serie por el título.

Funcode y Autónoma son los dos equipos que definirán quien se lleva el título de la tercera Liga de Verano Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olímpica, correspondiente al departamento del Atlántico y que se disputará a partir del sábado 25 de agosto desde las 9:00 de la mañana, en el barrio La Magdalena.

La serie que en el papel lucía desequilibrada porque se enfrentaba la novena de Autónoma, que terminó en el primer lugar del standing, ante La Victoria que tuvo que disputar hasta el último suspiro un cupo en las semifinales aferrándose a la cuarta casilla; terminó siendo la más reñida.

Fue necesario disputar los tres juegos. El primero lo ganó el conjunto universitario 8x0 y el segundo fue para La Victoria que se impuso 8x6.

Todo quedó reservado para el lunes festivo, las emociones empezaron desde que el umpire cantó la voz de ‘playball’ y al final de la tarde se impuso el juego de conjunto y la experiencia del equipo de la ‘U’ al ganar 3x2.

La Victoria venía por la hazaña, y en el primer turno al bate del equipo, Osmain Genes, campocorto, abrió con hit al jardín derecho, posteriormente se robó la segunda base. Ramiro Andrade, tercera base, se embasó y la primera base Jorge Ariza conectó un batazo al jardín central para poner el ‘score’ 2x0, así terminaría la primera entrada.

La novena universitaria empató el juego en la baja de la quinta entrada y solo pudo desequilibrarlo en la novena entrada.

Enrique Reyes pegó un batazo al jardín derecho que estuvo cerca de volarse la cerca. Después golpearon a Eduardo Gómez, le dieron base por bola a Gilbert Ferrer y Johan Pozuelo, campo corto, bateó un elevado al jardín central, que capturó William Rubiano, e impulsó a Enrique Reyes.

De esta manera terminaron las esperanzas de La Victoria, que jugó buena pelota y puso en aprietos al favorito del campeonato.

Reinaldo Correal, fue el pitcher vencedor, en siete entradas y un tercio, ponchó a siete rivales, dio tres bases por bola y le conectaron un solo hit.

Sebastián Julio se sintió impotente al tener que cargar con la derrota. Actuó durante un episodio y un tercio, le conectaron un doble, ponchó a uno, dio dos bases por bola y golpeó a un adversario.

Gilbert Ferrer, primera base universitario, fue el pelotero más certero con el madero, se fue de 2-1, conectó un doble, recibió una base por bola, impulsó dos carreras, le otorgaron un tiquete gratis y le dieron un ponche.

La sorpresa
No cabe duda que el deporte es impredecible. Y el béisbol no es la excepción; ejemplo claro de esto fue la confrontación entre Los Ángeles y Funcode que aparentemente era la más pareja y se resolvió en dos partidos a favor de este último.

La novena que comanda Alfredo Sierra ganó el primer juego 9-3 a Los Ángeles gracias a los envíos de Hamlet Arrazola, quien lanzó siete episodios, le hicieron tres carreras, dio cuatro imparables, ponchó a ocho y dio una base por bola el sábado.

En duelo que empezó el domingo por la tarde y se definió en la mañana del lunes festivo, Funcode derrotó 8-5 a Los Ángeles y dio la sorpresa de las semifinales.

Carlos Visbal fue el lanzador ganador, actuó en tres entradas, le hicieron cinco carreras, le dieron dos imparables, ponchó a tres rivales y entregó dos bases por bola.

Sebastián Figueroa lanzó tres inning y dos tercios de juego, le hicieron 8 carreras, ponchó a dos, le dieron 9 hits, tres de ellos dobles, dio dos bases por bolas y salió derrotado.

Manuel Herazo, tercera base, dio dos dobles, anotó dos carreras e impulsó dos y se convirtió en el pelotero más destacado de la contienda.

Lo más visto