logond

Barranquilla será la sede de este evento internacional.

Édgar Rentería, el pelotero más importante en la historia de Colombia, aceptó el reto de ser el mánager de la Selección Colombia en el Mundial Sub-23 de Béisbol que se realizará en Barranquilla del 19 al 28 de octubre. También se jugará en los estadios de Repelón, Luruaco, Manatí y Santa Marta.

Será una experiencia muy especial para ‘El Niño de Barranquilla’, pues el campeonato tendrá como escenario principal el estadio que lleva su nombre, construido con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron recientemente con éxito.

No será la primera vez que el bicampeón de las Grandes Ligas cumpla este rol, pues ya fue el mánager general de Colombia en el V Clásico Mundial de Béisbol 2017. Ese mismo año lo nombraron mánager del Equipo del Resto del mundo en el Juego de las Futuras Estrellas, aprovechando que se cumplían 20 años de su famoso hit de oro para darle a los Marlins de Miami en la Serie Mundial de 1997.

“Siempre será un honor contar nuevamente con Édgar en el equipo de Colombia. Su presencia, su experiencia y su trayectoria en la Gran Carpa también inspira a los jóvenes jugadores”, manifeó el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.

Otro grandes ligas colombiano, el cartagenero Jolbert Cabrera, quien actualmente es piloto en Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco, será el mánager del equipo que tendrá una nómina de 24 jugadores.

Los asistentes serán Jair Fernández, perteneciente al staff de entrenadores de Ligas Menores de Dodgers de Los Ángeles, y Walter Miranda, instructor de lanzadores de Medias Rojas de Boston. El delegado será Harold Herrera.

Lo más visto