logond

ATLÁNTICO. Seis combates de alto nivel marcarán la reapertura.

La empresa Probox del Caribe no bajó los brazos y se constituyó en la primera cuerda boxística, en medio de esta nueva normalidad que estamos viviendo producto de la pandemia del Covid-19, en volver a traerle este espectáculo a los amantes del boxeo en el departamento del Atlántico, gracias al apoyo decidido de la Alcaldía del municipio de Galapa, donde será el regreso de este deporte.

"Fueron más de siete meses de angustia y zozobra, sin saber qué iba a pasar con este deporte. Sin embargo, nosotros nunca dejamos de trabajar, pensando siempre en la reactivación del boxeo y en mantener en buena forma a los boxeadores, a la espera de la hora cero. Y esa hora llegó y estamos muy felices" comentó Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe.

La reactivación de este deporte en el departamento del Atlántico se ha dado cumpliendo al pie de la letra con todos los protocolos de bioseguridad, avalados por la Comisión Nacional de Boxeo, la Fecolbox, y el Ministerio del Deporte.

"A boxeadores y entrenadores, inicialmente, se les practicaron las primeras pruebas PCR, arrojando resultados negativos, lo que nos permite seguir trabajando con ellos sin problema alguno", precisó Devia.

La cartelera tendrá como principal atractivo dos peleas estelares, con dos boxeadores que marchan invicto, uno de ellos José Soto (14-0-0), que enfrentará a Argel Berrío (15-7-0) en un combate que promete estar lleno de mucha adrenalina, en las 115 libras, a 10 asaltos.

El otro será protagonizado por el galapero Enrique Zapa (1-0-0), que medirá fuerzas ante Jeyson Ortega (0-2-0) en las 138 libras, a 4 asaltos.

Probox del Caribe buscó la manera para que los amantes del box tengan la oportunidad de mirar la cartelera a través de la internet este viernes 16 de octubre, desde las 7:00 p.m. Usted podrá adquirir el ticket a través de www.passline.com por la módica suma de $10.000.

La reactivación de Camino a la gloria cuenta con el apoyo incondicional de la Alcaldía de Galapa, en cabeza de su mandatario José Vargas, Tecnoglass, Deportes Tropical y La Romana Emisora.

Pesaje
Bajo la supervisión del Comisionado Nacional de Boxeo, Ricardo Castillo; el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres; y el presidente de la cuerda Probox del Caribe, Juan Carlos Devia, promotor del espectáculo, se cumplió con total éxito la ceremonia de pesaje.

Después de cumplir con todo el protocolo de bioseguridad establecido y superar sin inconvenientes los exámenes médicos de la mano del doctor Guillermo Simonds, médico de la comisión, los boxeadores procedieron a pesarse, arrojando los siguientes resultados frente a la báscula.


- José Soto (52 Kilos) vs Argel Berrío (52.1 kilos) - Súper Mosca, 10 asaltos

- Enrique Zapa (61.5 Kilos) vs Jeyson Ortega (63 kilos) - Súper Ligero, 4 asaltos

- Juan Boada (72,6 Kilos) vs Edixon García (74.5 kilos) - Mediano, 6 asaltos

- Alexander Castro (72 Kilos) vs John Blanco (71 Kilos) - Mediano, 6 asaltos

- Luis Tenorio (55 Kilos) vs Brayan Polo (54 Kilos) - Súper Gallo, 4 asaltos

Lo más visto