logond

BOXEO.... La pelea del colombiano será transmitida por ESPN a las 8 p.m.

Por: Steven Ospino.

Hoy se llevará a cabo la lucha por el campeonato juvenil Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el colombiano Brandon ‘La Maravilla’ Valdés y el mexicano Ricardo ‘Hindú’ Espinoza, en Kissimmee, Florida (Estados Unidos).

Valdés es un boxeador oriundo de Barranquilla, criado en el barrio Villa del Carmen, donde sus vecinos lo llaman el campeón, algo que lo ha caracterizado desde los 8 años cuando quedó admirado del arte del cuadrilátero, destacándose luego en la selección Atlántico, con la que alcanzó 5 títulos nacionales.

“Mi cuñado Deivis Pérez me inició al boxeo cuando tenía 8 años, me llevó a entrenar una vez y desde ahí me quedo gustando”, evocó sobre el momento en el que inició su camino en el pugilismo.

Desde ese momento, su familia, su cuñado y las necesidades que ha pasado en la vida lo motivaron aún más para seguir luchando por ser un gran boxeador y alcanzar todas las metas que se propone cada día, por lo cual se describe como un peleador que lucha por sus metas.

“Soy un guerrero que ha luchado por sus sueños y por eso está donde está. Y está consiguiendo grandes cosas y solo tiene un objetivo: ser campeón mundial y salir adelante", se describió Valdés.

Ahora, 12 años después de haber empezado en este duro deporte, está ante una gran oportunidad para darse a conocer más en el mundo del boxeo, donde goza de un invicto de 13 victorias y 0 derrotas, 7 de ellas por medio del KO. Un joven que desde niño le tocó ver como sus padres caían presos, hechos que hacen que hoy en día que el púgil se motive más para cumplir esa meta de llevarse el título a casa.

No obstante, el tiempo pasa y lamentablemente su cuñado, ese que algún día le mostró el boxeo, falleció, pero sigue siendo ese estímulo que lo lleva hoy a salir al ring y dar todo de sí, pese a estar lejos de sus familiares, quienes se encuentran en Barranquilla emocionados esperando que se toque la campana.

“Mi motivación el día de hoy es mi familia, mi cuñado que falleció, el que me inició en el boxeo, las personas que me apoyan, mi barrio y las ganas de salir adelante y sacar a mi familia adelante”, subrayó.

El joven boxeador, quien marcó 121.8 libras, se enfrentará al mexicano ‘Hindú’ Espinoza, quien tiene 23 años y un récord de 24-3, 21 de ellas dejando fuera de combate a sus oponentes. Ese será el defensor al cual Valdés intentará arrebatarle el preciado cinturón.

“Es un peleador fuerte que viene hacia adelante siempre, y siempre va al choque. Mantenerlo a la distancia y no dejarlo entrar ni meterme en su estilo de pelea será mi ventaja”, aseguró.

Para lograr esto el deportista de 21 años ha llevado una preparación ardua para lograr llegar a punto y poder tener un desempeño impecable en la contienda.

“Ha sido una excelente preparación, me he mantenido preparando mucho antes de la pelea y ya que me avisaron seguimos entrenando más fuerte. Físicamente me siento muy bien, confiado de la buena preparación que estuvimos en el gimnasio y eso hace que me sienta bien”, comentó ‘La Maravilla’, quien es entrenado por Manny Robles y Édgar Jasso.

Es por eso que en esta pelea se juega la oportunidad de seguir alcanzando esas metas que desde los 8 años se propuso a cumplir y de seguir demostrando de lo que está hecho, que es sacrificios y disciplina, por eso cree que una versión de él más joven le diría las siguientes palabras.

“Que le eche muchas ganas al trabajo siempre, que todo en la vida se puede lograr con sacrificio y disciplina, que nada en la vida es imposible después que uno lo quiera, que cuando se quiere algo y se trabaja duro se consigue”, expresó desde Estados Unidos, donde atendió a Nuestros Deportes.

El púgil barranquillero está a pocas horas de disputar una velada importante para su futuro y presente, desde La Puerta de Oro tiene todo un barrio con las ganas de poder alzar los brazos y poder gritar campeón. Y él desde Estados Unidos espera darle esa alegría a esas personas que lo han apoyado desde sus inicios y a su querida familia.

Lo más visto