logond

Internacional. En su listado, Ali ocupa el quinto puesto.

Fiel a su polémico estilo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr realizó un ranking de los mejores boxeadores de la historia. Y, cómo no, se puso a él mismo en el primer lugar.

Pero lo más sorprendente es que dejó en el quinto a puesto a Muhammad Ali, quien es considerado por la mayoría de expertos como el más grande de todos los tiempos.

"Le gané a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibí menos castigo. Fui campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes", dijo para justificar su primer lugar.

El panameño Roberto Durán, el norteamericano Pernell Whitaker y el mexicano Julio César Chávez completan el Top 5.

"Durán llegó de ligero a ser campeón mundial en mediano. Lo amo, es una leyenda. Whitaker le ganó a Chávez (NdR: empataron, en 1993) y le ganó a mi tío Roger dos veces. Chávez llegó a tener un récord de 79-0 en diferentes divisiones antes de perder", explicó.

Sobre el quinto lugar de Ali señaló que "Fue campeón en una sola categoría y realmente perdió con Ken Norton tres veces (NdR: Ali le ganó dos de las tres veces que se enfrentaron). Lo que hizo fue defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su pueblo", dijo.

"Ali abrió el camino para que yo esté donde estoy hoy, es una leyenda", agregó a manera de reconocimiento, aunque luego volvió con las críticas.

"Pero cuando hablamos de batir récords, tenemos que hablar de que Ali perdió su título mundial ante un luchador con solo siete peleas. Tengo que quitarme el sombrero ante Ali, pero no le di 40 años a este deporte para decir que hay otro luchador mejor que yo", apuntó en una entrevista con Espn.

 

Lo más visto