logond

Barraquilla. El combate se realizó en el colegio Sugar Baby Rojas.

Por: Isaac Barrios.

Gabriel Maestre terminó una velada boxística de alto nivel venciendo por nocaut al argentino Diego la 'Joya' Chaves a la altura del cuarto asalto.

El venezolano debía demostrar que es una realidad en el boxeo y en el Coliseo de Combates Sugar Baby Rojas, de Barranquilla, era una gran ocasión para hacerlo en la cartelera denominada 'Doble Impacto'.

Se enfrentaba a un experimentado argentino como Chaves, en defensa de su título AMB-Fedebol Súper Welter, y con una gran actuación logró vencerlo en tan solo 4 rounds.

La carrera profesional de Maestre se ha caracterizado por tener retos importantes y en apenas su segundo combate tuvo que subir al ring contra un hombre que ya ha enfrentado a figuras de la talla de Timothy Bradley, Keith Thurman y Brandon Ríos. Sin embargo, la prueba fue superada totalmente y el venezolano le pasó por encima a Chaves para demostrar que está para grandes cosas en el boxeo rentado.

“Fueron cuatro meses de preparación ardua en Barranquilla, en los que trabajé muchísimo. Sabía que podía ganar esta pelea y demostré que estoy para pelear con los mejores. Quiero un título mundial pronto, sea en Barranquilla o sea en Estados Unidos. Es hora de que los grandes del mundo se enteren de mí”, aseguró Maestre después de su triunfo.

Maestre sigue dándose a conocer en el ámbito mundial gracias a la ambición y las ganas que tiene de cosechar éxitos. Fue su segundo combate profesional y ambos los ha resuelto por nocaut con un dominio amplio. Ahora aspira buscar un título mundial.

Más de la velada 

El boxeador venezolano Yoel Finol derrotó por decisión unánime al colombiano Carmelo Mármol, con marcador 60-54, 60-54 y 60-54), consiguiendo así su segunda victoria como profesional.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al final fue felicitado por el cantante de champeta Kevin Flórez, quien estuvo presente en la velada.

 

Lo más visto