logond

POLÉMICA. Sigue la investigación abierta.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió provisionalmente a Dillian Whyte como campeón interino de los pesos pesados, a la espera que se resuelva su caso luego de dar positivo en una prueba antidopaje antes de la pelea con el colombiano Óscar Rivas.

El combate contra el vallecaucano se desarrolló el 20 de julio en Londres, donde el británico de origen jamaiquino se impuso por decisión de los jueces.

Pero días después se conoció el pegador había dado positivo en un control antidoping previo al pleito.

Comunicado del CMB
"Una muestra “A” UKAD recolectada del Sr. Dillian Whyte en relación con su pelea contra Oscar Rivas arrojó un hallazgo adverso. A la luz de ese hallazgo, y en espera del resultado de la investigación y el proceso de adjudicación del CMB, el Consejo Mundial de Boxeo suspende provisionalmente el reconocimiento de Dillian Whyte como Campeón Mundial Interino de Peso Completo CMB y retador obligatorio de la división.

El CMB ha notificado al Sr. Whyte y a su equipo sobre la suspensión. Se le dará al Sr. Whyte la oportunidad de presentar su posición ante el CMB en una audiencia de investigación, cuya fecha y lugar serán anunciados en el futuro cercano.

A lo largo de su investigación y audiencia, el WBC brindará al Sr. Whyte y a su equipo, la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles, así como cualquier tipo evidencia exculpatoria que puedan considerar apropiada".

Lo más visto