logond

Tremenda victoria del antioqueño Eleider Álvarez.

El colombiano Eleider Álvarez se coronó campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por nocaut en el séptimo asalto al ruso Sergey Kovalev.

Eléider derribó tres veces a Kovalev durante un brutal séptimo asalto. El europeo se tambaleó hacia atrás, cerca de su esquina, antes de desplomarse. Con ello, Álvarez aseguró el título de las 175 libras y lo festejó corriendo por el cuadrilátero.

Gracias al triunfo en el Hard Rock Hotel and Casino, el antioqueño se mantiene invicto con un récord de 24-0, con 12 nocauts.

Álvarez se embolsó el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo y puso fin al reinado de Kovalev en la división. El colombiano, quien se había sometido alguna vez a una cirugía en la mano derecha, encontró el poder suficiente para derribar a su contrincante con ese puño.

El ruso se incorporó antes de la cuenta de 10, pero Álvarez arreció el castigo para enviarlo dos veces más hacia la lona, hasta que el árbitro David Fields puso fin a la contienda.

“Fue una combinación de uno-dos, que he realizado durante toda mi carrera y que entrené durante mi preparación. Siempre he practicado eso en los entrenamientos. Pensé que esta vez funcionaría también", dijo el pegador de 34 años, originario de Apartadó

Lo más visto