logond

Colombia venció Uzbekistán en la Serie Mundial de Boxeo.

De nuevo Yuberjen Martínez volvió a salvar la patria en el municipio de Soledad. Como lo hizo el año anterior ante Cuba y el pasado 23 de febrero contra Venezuela, el antioqueño ganó la pelea definitiva para que Colombia venciera 3-2 a Tigres de Uzbekistán en el duelo de la Serie Mundial de Boxeo.

La confrontación se realizó por segunda ocasión en la Plaza principal de Soledad, con el apoyo de la Alcaldía Municipal que acogió nuevamente este espectáculo para que los soledeños disfrutaran de manera gratuita.

El equipo colombiano ganó las dos primeras peleas, pero luego los visitantes se impusieron en las dos siguientes.

El primero en subir al ring fue el bolivarense Deivis Julio, que en los 91 kilogramos derrotó a Sanjar Tursunov, por decisión unánime de los jueves 3-0.

En la segunda pelea de noche, Jorge Vivas e Israil Madrimov se midieron en los 75 kilogramos. El antioqueño se impuso por decisión dividida de los jueces, 2-1.

Pero luego llegó la reacción de los visitantes. Ikboljon Kholdarov superó a John Lenon Gutiérrez, en los 64 kilogramos.

Y el campeón olímpico Shakhobidin Zoirov empató la serie al derrotar a Jhon Martínez en los 56 kilogramos El combate fue detenido en el tercer round por una cortadura accidental en el arco superciliar izquierdo que recibió el barranquillero.

Entonces subió al cuadrilátero la figura de Yuberjen, quien apenas necesitó de dos asaltos para doblegar a Ibragimov Mironshokh, en los 49 kilogramos.

“Quiero dedicarle esta victoria a toda mi gente de Colombia y a toda esta gente de Soledad que siempre nos viene a apoyar. Agradecido por todo ese respaldo que siempre nos dan. Estoy muy feliz porque nuevamente le doy el triunfo a mí país”, comentó Yuberjen luego del pleito.
De esta forma, Colombia igualó con 7 puntos a Uzbekistán en el Grupo A. El líder solitario ahora es Cuba con 9, mientras que Venezuela es último con 5.

La próxima salida de Heroicos será el 13 de abril como local ante Domadores de Cuba.

3 victorias lleva Colombia en Soledad, frente a Cuba, Venezuela y Uzbekistán.

Lo más visto