logond

Baloncesto. El quinteto de Barranquilla lleva 3 títulos en línea.

Por: Steven Ospino.

Los triples y dobles están más cerca de verse en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, debido a que desde este martes 27 de abril a las 6:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali, comenzará la temporada 2021.

La Liga estará conformada por 10 equipos: Titanes de Barranquilla, actual tricampeón, Búcaros, Cafeteros, Caribbean Storm Cimarrones, Hurricanes, Motilones del Norte, Piratas, Sabios, Team Cali y Tigrillos.

Cabe resaltar que Cafeteros, Motilones y Hurricanes son los nuevos participantes del certamen.

El torneo se manejará en modalidad ‘burbuja’, desarrollándose todos los encuentros en la ciudad de Cali.

En la primera fase se disputarán 9 fechas, todos contra todos. Clasificarán los 8 mejores. 

En los cuartos de final jugará el clasificado como primero contra el octavo (llave 1), el 2 vs 7 (llave 2), 3 vs 6 (llave 3) y 4 vs 5 (llave 4). El ganador de dos partidos avanzará a la siguiente ronda.

En cuanto a semifinales, los clasificados podrán obtener el cupo a la final jugando de la siguiente manera: Ganador llave 1 vs Ganador llave 3 (semifinal 1) y Ganador llave 2 vs Ganador llave 4 (semifinal 2). El que complete 3 victorias clasificará. El equipo que quiera gritar campeón deberá triunfar en 3 cotejos.

Recordemos que se tiene previsto que para este año se disputen dos torneos, el primero que inicia hoy y terminaría a mediados de junio, y el Clausura se llevaría a cabo en el último trimestre del año.

Titanes Barranquilla
El equipo de la Puerta de Oro estará otra vez bajo las órdenes del cartagenero Tomás Díaz. Su esperado debut estaba programado para este martes a las 8 de la noche ante Cafeteros de Armenia. Pero el juego fue aplazado y ahora la búsqueda de su cuarto título consecutivo comenzará el jueves.

El tricampeón de Colombia se reforzó para esta nueva temporada con el panameño Ernesto Oglivie, que juega como ala-pívot, mide 2.03 metros de estatura y viene de participar con Caballos de Coclé en la Champions League America; el puertorriqueño, Guillermo Díaz, ex NBA y quien mide 1.88 metros y viene de actuar en la Liga de su país con Santeros de Aguada, donde estrechó lazos con su compatriota Jonathan Rodríguez, también jugador de Titanes.

Asimismo, se incorpora al equipo barranquillero el vallecaucano Leyder Morales, de 21 años, quien cuenta con 1.90 metros de altura y se caracteriza por ser un jugador intenso, anotador, que, a pesar de su juventud, sabe hacer lectura de los juegos, con buen pick and roll y, de paso, con letal tiro de tres puntos.

Es importante mencionar que en el actual campeón de Colombia continuarán el argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y los colombianos Juan Diego Tello, Gianluca Bacci, Yildon Mendoza y Jerson Quintana.

Lo más visto