logond

Barranquilla. Un experimentado jugador llega de la Liga de México.

Titanes de Barranquilla continúa en su misión de reforzarse de cara a lo que será su temporada 2021, inicialmente, para competir en la Basquetbol Champions League Americas (BCLA), cuya primera fase está prevista para primeros días de febrero.

El club tricampeón ya confirmó la permanencia del argentino Selem Safar (15) y del puertorriqueño Jonathan Rodríguez (24), así como la vinculación a su plantilla del dominicano Adris De León (10).

Ahora anuncia la incorporación del estadounidense – dominicano, Antonio Miguel Peña Wright, un ala pívot que para el coach Tomás Díaz engranará en el trabajo que en la temporada 2020 hizo en el equipo el cartagenero Tonny Trocha, quien hoy juega para Boca Juniors de Argentina.

Nacido en Brooklin, Nueva York, el 20 de julio de 1986, Peña Wright, de 2,03 metros de estatura, es un experimentado jugador que viene de ser un referente en Soles de Mexicali, equipo que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

En el Live de Instagram que el pasado 30 de diciembre hizo para despedir el año el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso, dio algunas pistas de este refuerzo, entre ellas que había jugado en Guerreros de Bogotá y que por un tiempo hizo parte del quinteto ideal de la Liga mexicana, en la que estuvo en las temporadas 2018 – 2019 y 2019 – 2020.

“Muy contento de haber sido fichado por Titanes de Barranquilla, un equipo del que tengo las mejores referencias, tanto por su organización como en lo deportivo. Ya preparándonos para ir a dar lo mejor en esta agenda que se prepara para el 2021”, destacó el jugador, quien reside en Estados Unidos.

Trayectoria
Peña Wright, quien portará en su camiseta el número 0 y quien estará en Barranquilla a mediados de este mes, inició su carrera en la Universidad de Villanova de la NCAA estadounidense y fue allí también donde finalizó su periplo universitario convertido en uno de los máximos reboteadores de la historia de dicha institución educativa. En su último año en la NCAA tuvo unos números de 10 puntos y 7 rebotes de media por partido.

En 2011, se marchó a España para jugar en el UB La Palma. Finalizó la temporada regular 2011/12 de la LEB Oro con unas medias de 9,8 puntos y 3,8 rebotes en 20 minutos por juego.

A mediados de agosto de 2012 se comprometió por una temporada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, también de LEB Oro, donde volvería a jugar a las órdenes de Carlos Frade, entrenador que le había dirigido en su etapa del UB La Palma.

En 2014, jugó cinco encuentros con los Guerreros de Bogotá, en los que promedió 16.6 puntos y 5.8 rebotes.

Luego firmó un contrato con el Nürnberger BC de Alemania, donde jugó 21 partidos de la temporada regular promediando 11.2 puntos, 5.8 rebotes y dos asistencias por partido mientras ayudó al club a lograr un récord de 22-8 y su clasificación a los playoffs de la liga.

En enero de 2016 firmó con los Brujos de Guayama, de la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

En agosto de 2016, Peña se unió a los Reales de La Vega, de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana.

En marzo del año 2018 se sumó al Club Ferro Carril Oeste, de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, para disputar el final de la temporada 2017-18.

En septiembre de 2018 llegó a México para jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Soles de Mexicali para la temporada 2018-2019; en febrero de 2019 tiene su primera experiencia en el torneo CIBACOPA al ser contratado por el naciente equipo Mantarrayas de La Paz, en donde sus grandes actuaciones llevaron al equipo a la gran final del mismo, lo cual terminaría como subcampeón e ídolo del cuadro paceño.

“Sin duda pensamos en grande y con la incorporación de Peña lo ratificamos, pues es un jugador de alto nivel, experimentado y que seguro va a encajar perfecto en lo que es la filosofía Titanes, que consiste en generar química de equipo que nos permita ser fuertes tanto mental como en lo físico”, anotó Caparroso.

Lo más visto