logond

Baloncesto. El club viene de conseguir su tercer título al hilo.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Titanes ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla después de haber obtenido el domingo pasado su tercer título de manera consecutiva en la Liga de Baloncesto de Colombia.

El quinteto barranquillero exhibió su nuevo trofeo en una rueda de prensa en el coliseo Elías Chegwin. En la atención a los medios de comunicación, el presidente de Titanes, Alberto Caparroso, habló sobre lo que fue este campeonato, la felicidad de ser los monarcas del país en este deporte y de la importancia de poder retener el plantel para la Liga de las Américas de 2021.

Han trabajado fuerte: “Un proyecto deportivo de estas características requiere de mucho trabajo. Obviamente hay que trabajar mucho en la parte comercial para poder renovar los recursos. Debemos trabajar también en la Liga, para poderla iniciar prontamente. Queremos seguir construyendo un equipo de primer nivel, pero entendemos que ahora empiezan las ofertas de otros países por nuestros jugadores. Lo que más nos preocupa es poder retener un plantel con estas características, pero estamos trabajando en retenerlo para arrancar con los entrenamientos de Copa internacional en el mes de enero”.

Parte económica: “Terminamos muy bien en lo económico. Debemos agradecerle al Ministerio del Deporte que hizo un aporte grande para lo que fue el tema de viajes, hospedaje y logística. Esto nos permitió que los diferentes recursos que recaudamos con los patrocinadores y la logística que nos aportó la Alcaldía de Barranquilla al principio de la temporada con el préstamo del coliseo Elías Chegwin, implementos deportivos y las pruebas de bioseguridad, nos permite decir que tuvimos un año con un punto de equilibrio bastante bueno y llevar a cabo este sueño con los recursos que recaudamos en esta temporada”.

Buscan retener el plantel: “La base de Titanes siempre ha sido los tres jugadores colombo-venezolanos, Eduardo Torres, Jesús Medina, Héctor DíazGianluca Bacci, Orlando Palma y Yilmar Mendoza, ellos van a seguir, los tenemos vinculados a la academia de Titanes, ellos vienen trabajando como gestores y entrenadores de nuestra academia. Ahora el reto es retener a Juan Diego Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia, Jonathan Rodríguez y Selem Safar, retenerlos con una oferta económica que sea equiparable a lo que vienen escuchando en el exterior. Por eso queremos tocar las puertas de los patrocinadores que tenemos, de la Alcaldía de la ciudad, de la Gobernación del Atlántico, para que viendo los resultados que hemos tenido nos den la mano para subir un escalón más y poder darle una alegría internacional a la ciudad”.

Han recibido ofertas de varios países por jugadores: “Por la incertidumbre de las fechas de la Liga de Baloncesto nosotros no tenemos firmados por más de un año, normalmente los firmamos por la temporada. Entonces los diferentes equipos y agentes saben que los jugadores quedan libres. Nos han llamado de Brasil, de Puerto Rico y Uruguay. Juan Diego Tello tiene ofertas de Japón. Veremos qué tan serias son esas ofertas y ver cómo podemos tocar las puertas de las empresas privadas, la Alcaldía y Gobernación para poder retener a este plantel y salir a buscar un título internacional”. 

Agradecimiento a los medios: “El acompañamiento que ha tenido este equipo por los medios de comunicación ha sido fundamental para que los marcas nos volteen a mirar. Por eso siempre les agradezco con cariño, por ese espacio que nos han abierto, porque sé que no es fácil sacarle espacio al fútbol y a Junior y mirar al baloncesto, pero los logros deportivos nos han permitido retribuirles la confianza a los medios que nos abren los micrófonos. Nosotros queremos mostrar que el baloncesto se puede ganar el cariño de la afición”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto