logond

Colombia. La disputa del título comenzará el miércoles.

Titanes de Barranquilla clasificó a su tercera final consecutiva en la Liga de Baloncesto de Colombia, tras ganarle 2-1 la serie de las semifinales a Tigrillos de Antioquia.

El actual bicampeón, que había ganado el primer partido el viernes y perdido sorpresivamente el segundo el sábado, salió al Coliseo Evangelista Mora, de Cali, a liquidar desde el principio el tercer y definitivo juego.

Y eso se vio, pues prácticamente no le dio respiro al rival y se impuso 30-12 en el primer cuarto. Para el segundo el quinteto atlanticense no bajó la guardia y se fue al descanso ganando 45-28.

Para la parte final del juego los dirigidos por Tomás Díaz siguieron con la misma intensidad y así lograron asegurar la victoria y la clasificación, con un gran trabajo colectivo y también muy buenas actuaciones individuales como la del barranquillero Gianluca Bacci, quien fue una de las figuras del compromiso, con un aporte de 10 puntos.

El máximo anotador del equipo fue Juan Diego Tello, con 15. Además, registró 9 rebotes y 3 asistencias.

Titanes ahora se alistará para buscar su tercer título en línea en su tercer año compitiendo, luego de haberse coronado en 2018 y 2019.

Lo más visto