logond

Baloncesto. El santandereano es un jugador de la Selección Colombia.

Titanes de Barranquilla, que actualmente domina la Liga de Baloncesto Colombiano con 11 victorias seguidas sin conocer la derrota, sigue reforzando su gran nómina. Incorporó al santandereano Hansel Atencia, talentoso jugador integrante de la Selección Colombia.

Su historia
Cuando a Hansel Atencia se le pregunta sobre sus inicios en el baloncesto, de inmediato se remonta a sus primeros años de vida, más exactamente a los 5, cuando quiso seguir los pasos de Carmen, su hermana mayor, quien ya incursionaba en ese deporte en su natal Barrancabermeja.

Avanzaba el año 2002 cuando una pelota naranja llegó por primera vez a sus manos, durante los medios tiempos de los partidos a los que la acompañaba. Siguió creciendo y entre dribles, lanzamientos, asistencias, cestas, fundamentación y acondicionamiento físico, comenzó un recorrido, que como él mismo lo reitera: “apenas despega”, pues a pesar de estar en su segunda temporada en la Liga Premier de Islandia (la Úrvalsdeild karla, conocida actualmente como la Domino's deildin), es consciente de que hay mucho por recorrer en su carrera.

Atencia llegó al máximo baloncesto de ese país del noroeste de Europa en 2019, primero con Thor Akyreyri, donde contribuyó a que el equipo se mantuviera en la primera división y en 2020 fue contratado por el Haukar, con el que ya comenzó a jugar.

Sin embargo, en vista de que la Liga de Islandia fue suspendida hasta nueva orden por la situación que atraviesa el mundo por el Covid 19, el barranqueño fue seducido por la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) de Colombia que se juega con éxito en la ‘burbuja’ Cali 2020, por lo que Titanes de Barranquilla no dudó en incorporarlo a sus filas como su último refuerzo, convencido desde sus directivas y cuerpo técnico del buen juego del armador de 1,80 de estatura.

Hansel Atencia llega a reforzar la plantilla de cara a la fase de Playoffs que está por iniciarse en la liga colombiana 2020.

“Estoy muy feliz de volver a jugar en Colombia y con Titanes que es un equipo y una organización ganadora, campeón, con ambición y quiero aportar en la ‘burbuja’ para que consiga el tercer trofeo en línea”, manifestó Atencia.

Cuenta que a los 7 años de edad su familia se mudó a Bucaramanga y gracias a Carlos Parra pudo practicar el baloncesto en la escuela Iván Olivares y el colegio Virrey Solís, donde estuvo hasta los 16 años, tiempo en el que representó al departamento de Santander en varios torneos nacionales y a Colombia en competencias juveniles, ya con la camisilla tricolor.

Luego se fue para Estados Unidos donde hizo su grado 12 de High Schooll en el colegio Montain Misión, en el estado de Virginia, siempre de la mano del baloncesto en el que seguía en mejora y con números destacados.

Su carrera universitaria la hizo en la Universidad de Liberty, donde estuvo un año también jugando con el equipo de esa institución educativa. De ahí se transfirió a la Universidad de Masters en California durante los siguientes tres años, donde logró varios títulos colectivos e individuales: fue campeón del torneo de conferencias y de la temporada regular, quedando los últimos 2 años en el equipo ideal de su conferencia, además de haber sido elegido como All American, reconocimiento que reciben los mejores jugadores del país de la NCAA.

Atencia, que usará el 4, su número favorito y con el que ha jugado toda su carrera, se describe como un jugador veloz y con buena lectura de juego, con la mentalidad de hacer lo posible de asistir a sus compañeros para dejarlos en las mejores posiciones anotadoras y con la capacidad de sumar puntos cuando sea necesario.

En la Selección Colombia ya lleva un ciclo importante que data de unos seis años. Atencia no duda en dar a conocer que uno de sus referentes a nivel nacional es Juan Diego Tello, número 3 de Titanes, por lo que estar en un mismo equipo con él es motivo de felicidad y orgullo.

A nivel internacional asegura que admira a Kobe Brayan, a quien siempre le siguió los pasos y lo motivó a sentir amor por el baloncesto, pero también es seguidor del argentino Facundo Campazzo, para Atencia, el mejor armador del mundo.

“Creo que puedo imitar muchas de las cosas que él (Campazzo) hace y llevarlo al máximo nivel”, expresó el jugador.

Atencia confirmó que también representará al país en la ‘burbuja’ que se llevará a cabo a fin de este año en Buenos Aires (Argentina), la cual servirá para conseguir la clasificación al Americup de la FIBA.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes de Barranquilla, se mostró feliz de que Atencia se sume a la plantilla que dirige Tomás Díaz, no solo por su talento, sino porque es nacido en Colombia.

“Me atrevo a decir, y eso me alegra mucho, que somos el equipo con más referentes nacionales en el torneo y más sabiendo del buen nivel por el que pasa Hansel (Atencia) y del interés que él tiene de venir a nuestro equipo no dudé, junto con Tomás Díaz, en ficharlo”, destacó el directivo.

Titanes de Barranquilla tiene aún pendiente por disputar tres encuentros de la temporada regular: contra Búcaros, este viernes a las 4 p.m.; ante Piratas de Bogotá, el lunes a la 1:40 p.m. y cierra el miércoles 11 de noviembre ante el Team Cali, con horario por confirmarse. Todos los partidos podrán disfrutarse a través de Win Sports, en su señal abierta.

*Con información de prensa de Titanes de Barranquilla*

Lo más visto