logond

Baloncesto. El quinteto del Atlántico sigue su ritmo imparable.

No hay equipo que pueda frenar a Titanes de Barranquilla en la Liga de Baloncesto de Colombia. El actual bicampeón derrotó 99-84 a Sabios de Manizales y completó 11 victorias en 11 partidos jugados en el campeonato que se realiza en Cali.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez anotó 29 puntos para liderar el partido. Juan Diego Tello también brilló con 18, 13 rebotes y 4 asistencias. Por Sabios se destacó John Merchant, con 19 unidades.

Sabios sorprendió al ganar en el primer cuarto utilizando un quinteto pequeño para contrarrestar la potencia física de sus rivales. Soren De Luque aprovechó la oportunidad de ser el hombre más alto de su equipo y anotó 9 unidades.

En el segundo cuarto, Merchant se involucró más en el ataque y fue el máximo anotador de Sabios en la primera mitad con 11 unidades para imponerse por 37 a 39 al cabo de los primeros 20 minutos de juego.

La labor de los manizaleños en defensa también fue importante y controlaron a Jonathan Rodríguez, que solo sumó 7 puntos a esta altura del encuentro.

La clave para la ventaja de Sabios fue su disciplina con la pelota, pues solo cometieron 3 pérdidas frente a 11 de su rival.

En el tercer cuarto, Titanes fue avasallador y cambió el rumbo del encuentro con un parcial de 30 a 14 en el que Rodríguez despertó con 11 unidades. Esta remontada fue sin Héctor Díaz, que sufrió una lesión que lo marginó de la posibilidad de volver al encuentro.

A Sabios le había pasado algo parecido en el primer partido con los antioqueños, pues en esa ocasión también dominó en la primera mitad y luego su producción cayó estrepitosamente.

En el último periodo, los de Barranquilla mantuvieron su ofensiva aceitada y con 32 puntos aseguraron la victoria.

Titanes volverá a jugar el viernes contra Búcaros a partir de las 4 de la tarde.

*Con información de la DPB*

Lo más visto