logond

Baloncesto. La ceremonia será en el mes de junio.

Jaime Echenique cumplió el pasado 27 de abril 23 años y pronto podría cumplir un gran sueño, ya que se encuentra elegible para hacer parte del draft (proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos deportivos) de la NBA, la liga más importante de baloncesto en el mundo.

El pívot barranquillero ya alcanzó sus cuatro años de estudio en la Universidad de Wichita State. Ahora espera estar en el procedimiento que debe realizarse el próximo 25 de junio. En esta ocasión la ceremonia se efectuaría de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

El atlanticense fue calificado como uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario representando a los Shockers, el equipo de su universidad, luego tener un promedio de puntos en la temporada de 11.3 y 7.1 de rebotes, con promedio de juego que supera los 23 minutos.

El joven, de 2,12 metros, es hincha de los San Antonio Spurs, pero dice que con tal de ser el primer colombiano en la NBA acepta ir a cualquier equipo.

“Ese es mi sueño, como todo jugador, llegar a la NBA. Estoy trabajando duro para alcanzar la cima. Sería alcanzar el sueño, hacerlo realidad”, aseguró Echenique, quien recientemente firmó contrato con la empresa Wasserman, que representa a grandes jugadores como Russell Westbrook, Derrick Rose y Klay Thompson.

Lo más visto