logond

Barranquilla. El equipo del Atlántico ganó su segundo campeonato seguido.

Por: Daniel Aguilar. Foto: Jorge Payares.

Los Titanes de Barranquilla realizaron una rueda de prensa en el Coliseo Elías Chegwin, luego de regresar a la capital del Atlántico con el trofeo de campeón de la Liga de Baloncesto Colombiano.

El presidente del equipo, Alberto Mario Caparroso, habló acerca de la clave para conquistar el campeonato por segundo año seguido, el apoyo del público barranquillero durante los partidos y también se refirió al tema arbitral, con el cual estuvo inconforme.

Clave del titulo: "La clave de nuestro éxito estuvo en la planeación anticipada. Por lo general, los demás equipos en Colombia planifican su temporada dos semanas antes de que comience, mientras que nosotros lo hicimos desde el mes de enero, aún cuando la Liga arrancaba en septiembre. Además, vemimos trabajando desde hace rato con los jugadores que tenían dificultades técnicas y tácticas, así mismo con los que tenían exceso o falta de peso, a quienes se les contrató un nutricionista". 

Plantilla: "También fue importante que desde el mes de marzo, Tomás Díaz (entrenador del club) ya sabía a quiénes queríamos contratar para la temporada que venía. Entonces estoy seguro que cuando uno planifica las cosas con tiempo se acerca más al éxito".

Apoyo del público: "Tuvimos 1.216 personas en promedio y el Coliseo tiene capacidad para 3.000. El estadio estuvo casi lleno en el último juego de la fase de todos contra todos y en el primero de la final, aunque en el resto de la temporada pienso que pudo ser mejor. Yo sé que todo esto es un proceso, es difícil y hay que trabajarlo de a poco. No tuvimos una mala asistencia, pero creo que podemos mejorar cada vez más".

Arbitrajes: "Falta preparación en nuestros árbitros. Deben tener más preparación técnica y física. Ellos deben estar a la altura del espectáculo. Hubo veces que fallaron en contra nuestra y en otras desfavorecieron a los demás equipos. En general, los árbitros de este país deben mejorar".

Palabras del estratega

Otro de los que se manifestó fue el entrenador Tomás Díaz, quien no dudó en llenar de elogios al equipo y en catalogarlo como un club de talla internacional.

Elogios: "Con toda la experiencia que tengo, puedo decir que esta es la mejor institución en la que he estado. Además, a nivel internacional estoy seguro que estamos a la altura de cualquier equipo. Obviamente cometemos errores y hay veces que nos hace falta más disciplina, pero son cosas que se corrigen. Indiscutiblemente este es el mejor equipo del país y sé que a nivel internacional podemos competir con muchos".

Palabras de 'Chiquillo' 

Un jugador que dio palabras de agradecimiento fue John 'Chiquillo' Hernández, quien fichó para este año con Titanes, convirtiéndose en una de los jugadores importantes del club.

Agradecimientos: "Cuando me llamaron para jugar acá no dudé en decir que sí, porque soy de María La Baja, Bolivar, que es un pueblo cerca a Cartagena. Siempre tuve el sueño de jugar para una institución de mi región. Cuando llegué la gente me acogió muy bien, durante los partidos me coreaban y eso me daba una motivación extra, así que estoy muy agradecido con ellos".

"También quiero agradecer al presidente y al profesor Tomás por confiar en mi talento y en el de cada uno de mis compañeros. Estoy muy contento, espero continuar muchos años más acá y seguir trabajando fuerte, porque esto no termina aquí", comentó.

Lo más visto