logond

Primeros partidos de la serie por el título serán en la Isla.

Titanes de Barranquilla ganó el cuarto partido de la serie y se clasificó a la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto luego de derrotar a Fastbreak del Valle por 88-79 en el Coliseo Elías Chegwin, imponiéndose 3-1 en la serie semifinal.

La primera mitad del encuentro fue muy pareja, con ambos equipos lanzando para el 47% en tiros de campo, Michael Sneed se destacaba desde el principio del juego para los Titanes, pero la profundidad de los caleños les permitía no despegarse en el marcador con una buena actuación ofensiva de Stalin Ortíz.

Los 20 puntos en la pintura que anotaron los visitantes eran contrastados con los 12 en segundas oportunidades de los barranquilleros, que tenían el partido completamente en juego luego de una primera parte que terminó a favor de los de Tomás Díaz por 44-41.

En la segunda parte, Titanes encontró el acierto desde el perímetro, Sneed se hizo preponderante con 30 puntos y 8 rebotes que lo convirtieron en la figura del partido. Junto a él, el venezolano Jesús Medina anotó 18, con 6 rebotes y 5 asistencias fue un aporte vital que le sumó puntos vitales a los dirigidos por Tomás Díaz.

Finalmente, en el cierre del partido lograron tomar una buena ventaja y Fastbreak no tuvo respuesta a pesar de los 24 puntos de Kenneth Brown Jr. Con un resultado final de 88-79, Titanes celebró en su casa y se metió en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que se encontrará con los Warriors de San Andrés, con quienes ya se vieron la cara en la temporada regular en la Conferencia Oriental y perdieron por 3-1.

Lo que viene
Titanes viajará a San Andrés el próximo lunes para jugar frente a Warriors los días martes y miércoles en horario por confirmar. El viernes 23 será local en Barranquilla y en caso de darse un cuarto juego será el sábado 24, ambos encuentros en el Elías Chegwin.

En caso de empate y que se requiera un quinto juego, Titanes deberá regresar a la Isla para jugar el miércoles 28 de noviembre.

Lo más visto