logond

Baloncesto. Este sábado será el segundo partido.

En el primer juego de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, los Titanes de Barranquilla dieron la sorpresa y derrotaron al Fastbreak, del Valle del Cauca, por 84-77 en condición de visitante, en un partido emocionante que tuvo al exjugador de los caleños, el estadounidense Mike Sneed como gran figura.

La primera mitad marcó bien temprano que Titanes iba a pelear a lo largo de toda la noche, con una buena rotación de pelota y luchando cada balón, los barranquilleros tomaron ventaja a lo largo del primer parcial, ganando 21-14.

Sin embargo, Fastbreak pudo ponerse en partido al final del segundo cuarto y se fue al descanso abajo solo por un punto, 37-38, al vencer 23-17 en ese periodo.

En el tercer cuarto los locales parecían encontrar el camino, al imponerse 24-17 y quedar en el global 61-55 arriba.

Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz sacaron a relucir toda su casta en el tramo final, remontaron al ganar 29-16 en el último cuarto para dejar el marcador 84-77.
Mike Sneed anotó 26 puntos y cazó 12 rebotes, que con los 18 tantos con 7 tableros de Xavier Roberson fueron imparables para los locales. Con 11 rebotes también colaboró Jesús Medina.

El segundo partido de la serie se disputará este sábado a las 6:00 de la tarde en el Coliseo Evangelista Mora. La serie luego se trasladará a Barranquilla para el tercer compromiso el martes y, de ser necesario, el cuarto el miércoles. Cabe recordar que a la final avanzará el equipo que gane tres juegos.

Lo más visto