logond

Karate. Buena presentación de los colombianos.

En la Copa Mundo de Karate Series A, evento desarrollado en España con la participación de más de 800 karatecas de 92 países, la colombiana Stella Urango se destacó en la categoría Kumite -55 kilogramos, consiguiendo la medalla de bronce luego de vencer a la española Celia Álvarez por 3-0.

Urango se impuso en la primera fase del Mundial 2-0 ante la isrraelí Rotem Efroní. En la siguiente ronda la cordobesa venció a la local Celia Álvarez (3-0).

La tercera fase significó la primera derrota para Urango. El encuentro ante la representante de Austria, Bettina Plank, terminó en empate sin puntos. Posteriormente la austriaca se llevó la victoria. Por tal razón la karateka costeña fue al repechaje.

En esa instancia dominó de principio a fin. Primero le ganó 3-0 a la española Berta Montaner. Después se impuso 5-1 sobre la ucraniana Veronika Borosan, lo que le permitió pelear por la medalla de bronce contra la española Marta Cortés, a quien le ganó 2-0.

Con esta victoria la multicampeona panamericana sumó una medalla más a su palmarés.

La categoría fue ganada por alemana, Mia Bitsch, que se impuso en la final a la austriaca Bettina Plank por un estrecho margen de 2-1.

Entre tanto, en la categoría masculina, Rubén Henao también se llevó una presea de bronce en los en los 84 kilogramos.

Lo más visto