logond

Olímpicos. Estuvo muy cerca de la presea dorada.

La colombiana Sandra Lorena Arenas logró una histórica medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de finalizar en el segundo lugar de la prueba realizada este viernes.

La nacida en Pereira se convierte en la primera atleta nacional en conseguir una presea olímpica en esta disciplina, con un tiempo de 1:29:37.

La italiana Antonella Palmisano se quedó con la medalla de oro. Palmisano, que completó el doblete italiano en la disciplina tras el triunfo de Massimo Stano en masculino, terminó en una hora, 29 minutos y 12 segundos. Fue 25 segundos más rápida que Sandra Lorena.

La campeona olímpica defensora y triple campeona del mundo, la china Liu Hong, se conformó con el bronce.

El tiempo de Palmisano en Sapporo, a donde se trasladó la carrera para tratar de evitar el calor de Tokio, fue nueve segundos peor que el que hizo hace cinco años en Río, cuando quedó a las puertas del podio al cruzar la meta cuarta.

Cinco de las 58 marchadoras que tomaron la salida no completaron una carrera marcada por el calor y la humedad. Al inicio de la prueba vespertina, los termómetros marcaban 31 grados Celsius (88 Fahrenheit).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto