logond

Tenis. Gran actuación de los tenistas nacionales.

Las definiciones de 14 años en el Cosat Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) tendrán mucho acento colombiano. Este viernes, tres jugadores nacionales, e integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, lograron su cupo a los partidos por el título demostrando, de esta manera, el buen nivel que tiene nuestro país en esta categoría.

En la final femenina se aseguró que el título sea tricolor. Mariana Higuita y Valentina Mediorreal, tercera y cuarta preclasificada respectivamente, serán quienes estarán en cancha este sábado luego de sendas actuaciones en la ronda de semifinales.

Higuita se impuso con mucha solvencia a la primera favorita del cuadro, la boliviana Dayanara Velasco, por 6-3, 6-2, y alcanzó su cuarta final a nivel Cosat, pero esta la más importante de todas ellas. Mientras que Mediorreal le ganó el pulso colombiano a Ivana Castillo por 6-2, 7-5 y estará jugando su tercera definición, también para ella más significativa de su carrera.

De lado masculino fue un día con poco trámite para Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas), quien sigue poniendo sobre la mesa su favoritismo de principal candidato al título. El antioqueño venció en semifinales al peruano Santiago Angulo por doble 6-0 y dirimirá este sábado con el brasilero Pedro Dietrich el trofeo de campeón.

Para Arcila es su octava final en la región y la segunda en un evento Grado 1, recordando que en 2019 fue finalista en el Regatas Bowl de Chosica, en Perú.

Mientras tanto, en 16 años quedó a un paso de la final María Paz Ospina, quien venía con grandes resultados en la semana en la capital paraguaya. En semifinales se vio superada por la brasilera Gabriela Felix con marcador 6-0, 6-1.

Otra buena noticia del día en Paraguay fue el título de dobles para Santiago Ángel y Alejandro Arcila en el dobles de 14 años. Los colombianos se impusieron en la final a los chilenos Felipe Morales y Luis Roble por 6-3, 6-3.

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte.

Lo más visto