logond

Colombia. Será baja por lesión.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La judoca colombiana Yuri Alvear se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales irán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año. La deportista es una baja sensible para Colombia en su objetivo de sumar la mayor cantidad de preseas posibles.

La deportista sufrió una lesión en una de sus rodillas que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente y, pese a que ya se realizó la operación, los tiempos de recuperación no le alcanzan para llegar a la mayor competencia deportiva del planeta.

Alvear, de 34 años, confirmó la noticia con una publicación en su Instagram luego de haberse operado.

"Mi carrera deportiva ha sido larga y productiva, pero en algunas ocasiones genera consecuencias. Next time recovery", escribió Yuri.

Yuri había iniciado su temporada en el pasado mes de enero participando en el Master de Doha (Catar), después de haber estado más de un año sin competir. En ese evento sintió dolores en su rodilla derecha y regresó al país, en donde realizará el proceso de recuperación.

La vallecaucana ha sido campeona mundial de su disciplina en 2009, 2013 y 2014. Además, consiguió una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres 2012 y una de plata en Río de Janeiro 2016.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto