logond

Gimnasia. Tendrá varias competencias este año.

La gimnasta Vanessa Galindo Saavedra viajó a Brasil para continuar con su preparación con miras a los diferentes eventos nacionales e internacionales de gimnasia rítmica en el presente año.

Entre los eventos destacados en el 2021 están los Juegos Panamericanos de Gimnasia Rítmica en Birmingham (USA), del 11 al 15 de mayo. Este torneo da un cupo para los Juegos Olímpicos de Japón, las Copas Mundo de Sofía y Uzbekistán en el mes de abril, los suramericanos de Cali en los meses de abril y noviembre y el Campeonato Nacional de mayores en Paipa (Boyacá) en marzo.

Vanessa es la actual número 2 del Ranking Nacional y por casi tres meses se preparó en el Centro de Alto Rendimiento Emerald City Rhythmics en San Diego, California (USA).

“Fue una experiencia maravillosa entrenar en los Estados Unidos con gimnastas de un alto nivel y con entrenadoras rusas que son exigentes, dedicadas y muy preparadas recalcó”, Vanessa.

La gimnasia rítmica es una modalidad Olímpica y otorga por campeonato seis medallas de oro, cuatro por aparatos (Cinta, Pelota, Masas y Aro), una en la General Individual y la otra presea por equipos.

En los pasados Juegos Deportivos Nacionales realizados en Cartagena en 2019, Vanessa obtuvo dos de oro y tres de plata representando en ese entonces al departamento de Boyacá. Ahora compite por Atlántico, con el apoyo de Indeportes.

“Me estoy preparando a todo ritmo para llegar a la cima en el Ranking Nacional, quiero darle muchas satisfacciones a mi nuevo departamento, estoy agradecida por la confianza brindada por el licenciado Armando Segovia y desde ya sueño con entonar el himno del Atlántico”, resaltó Galindo, quien en la actualidad cuenta con 18 años.

Vanessa viajó a Sao Paulo a reencontrarse con su entrenadora Angélica Kvieczynski, quien desde hace nueve meses viene trabajando con ella virtualmente. Angélica está considerada como la 'diosa' de la gimnasia rítmica en Brasil gracias a sus innumerables títulos conseguidos a nivel nacional e internacional con su país.

“Por fin mi sueño se hará realidad, siempre anhelé entrenar con Angélica, con ella voy a aprender mucho y estoy seguro de que a su lado llegaré muy lejos”, apuntó Vanessa, quien permanecerá entrenando en Brasil hasta su primera competencia del calendario.

Lo más visto