logond

Bogotá. Gran actuación de las dirigidas por ‘Pepe’ Pagano.

Por: Ronald Soto Toncel

En el mejor partido de la jornada que abrió la primera edición de la Superliga Femenina de Voleibol, la Universidad de la Costa se estrenó con victoria al superar 3-2 a Univalle en 5 emocionantes sets en el Coliseo Cayetano Cañizares, de la ciudad de Bogotá.

La Unicosta demostró en el primer set que está dispuesta a luchar hasta la última bola, pues se impuso con una gran remontada tras a estar a un solo punto de perder, ya que estuvo perdiendo 24-21, igualó 24-24 y al final celebró 27-25.

Las dirigidas por José ‘Pepe’ Pagano extendieron ese envión anímico al segundo set, en el que fueron arrolladoras y prácticamente no le dieron ventajas a sus rivales, superándolas 25-11.

Las vallecaucanas reaccionaron en el tercero y fueron superiores para ganar 25-18 y poner el partido 2-1.

El cuarto periodo fue parejo desde el inicio, pero finalmente las de Univalle lograron sacar la diferencia para vencer 25-22 e igualar el compromiso 2-2.

Pero las chicas de la Universidad de la Costa no estaban dispuestas a dejar escapar la victoria. En el quinto y definitivo demostraron otra vez toda su capacidad para doblegar 15-8 a sus oponentes y empezar con pie derecho el certamen.

La institución que representa al departamento del Atlántico tendrá su segunda presentación el sábado, enfrentando a la Universidad de Antiquia a las 10:30 a.m.

Otros juegos
La Superliga comenzó con el triunfo 3-0 del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de Medellín, contra la Universidad del Quindío.

También en 3 sets corridos se impuso la Universidad Central a la Universidad Industrial de Santander en el segundo encuentro de la jornada.

Lo más visto