logond

Colombia. Univalle será el primer rival.

Por: Ronald Soto Toncel 

Este 26 de noviembre es un día histórico para el voleibol colombiano, pues a partir de hoy se disputa, por primera vez en el país, un campeonato nacional semiprofesional. Se trata de la Superliga Femenina, cuya primera fase se desarrollará en Bogotá.

Serán 10 equipos en contienda, uno de ellos es el de la Universidad de la Costa, en representación del departamento del Atlántico.

La Unicosta hará su debut este jueves enfrentado a la Universidad del Valle. El encuentro será a las 5:30 p.m. y se podrá ver a través de la cuenta oficial de Facebook de la Federación Colombiana de Voleibol.

Toda la primera fase se disputará en la capital de la República, donde se enfrentarán todos contra todos hasta el 8 de diciembre para definir los 8 clasificados a playoffs.

La segunda fase se disputará entre marzo y abril del próximo año. Para la etapa de playoffs las llaves se definirán según la posición en la clasificación general, la cual dará a conocer los enfrentamientos en cuartos de final.


1 vs 8
2 vs 7
3 vs 6
4 vs 5


Nómina de la Universidad de la Costa

Jugadoras: Jennifer De Ávila, Yuli Villalobos, Laura Núñez, Maira Ospino, Nicolle García, Yessica Villalobos, Lesslin Rondón, Natalia Villalobos, Silvia Lobo, Yuraine Galindo, Maira Rondón, Ana Manjarrés, Karolaith Orozco y María Pontón.

Técnico: José ‘Pepe’ Pagano
Asistente: Martín Franco

Lo más visto