logond

Automovilismo. El inglés es el piloto con más victorias.

El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Turquía, se coronó campeón de la temporada 2020 de la Fórmula Uno e igualó el récord de títulos del alemán Michael Schumacher.

Hamilton se apuntó su séptima corona con otra exhibición, al firmar su décima victoria del año, elevando a 94 su propia plusmarca de triunfos en F1.

El inglés ganó por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que mejoró un puesto su posición de salida y acabó segundo una carrera con agua en la que el alemán Sebastian Vettel(Ferrari) fue tercero.

El piloto británico solo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la decimocuarta posición tras una deficiente arrancada.

Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013. El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.

El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto