logond

Tenis. Los vallecaucanos van por otro título en Italia.

Un torneo que inicialmente no estaba en los planes terminó dándoles la segunda final de la temporada. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) clasificaron este viernes al partido definitivo del ATP 250 de Cerdeña (Italia, polvo de ladrillo) y buscarán obtener allí su primer trofeo de la presente temporada.

En su partido de semifinales, los colombianos superaron al italiano Simone Bolelli y al argentino Máximo González por 6-2, 6-4, en una hora y 14 minutos, lo que significa la primera final desde el pasado mes de febrero cuando fueron finalistas del ATP 500 de Acapulco (México).

Cabal y Farah, quienes vienen de hacer semifinales en Roland Garros, decidieron a última hora participar en el debutante torneo italiano, motivados por intentar clasificar al Torneo de Maestros donde se encuentran en la novena posición, a solo un puesto del último lugar que entrega el torneo que se juega en el O2 Arena de Londres.

Para el Colombian Power es la final número 35 como equipo y la 20º en torneos ATP 250, siendo la última en 2019 en Eastbourne, donde fueron campeones. También es su tercera definición en Italia donde previamente han ganado en dos oportunidades el Masters 1000 de Roma.

Sus rivales en el duelo decisivo serán el neozelandés Marcus Daniell y el austriaco Philipp Oswald, quienes superaron en semifinales a Peers/Venus por 6-4, 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Previamente, Cabal y Farah vencieron en primera ronda a la pareja neerlandesa Arends/Pel por 6-4, 7-5, mientras que en cuartos de final se beneficiaron de la no presentación de los estadounidenses Paul/Tiafoe por lesión.

Lo más visto