logond

Campeonato. Consiguió su segundo titulo del año. 

Con un largo ‘putt’ para ‘birdie’ en el tercer hoyo de desempate, el barranquillero Ricardo José Celia alcanzó su más resonante victoria como profesional al quedarse con el título del 114 Visa Open de Argentina, última competencia de ‘field’ abierto del PGA Tour Latinoamérica en 2019 y que se disputó en el Jockey Club en Buenos Aires.

El conocido ‘Pipo’ no solo alcanzó su segunda victoria en el circuito regional avalado por el PGA Tour estadounidense, sino que se quedó con su invitación para disputar el The Open Championship, uno de los ‘Majors’ del golf mundial y que se disputará en 2020 en el campo del Royal St. George en Kent (Inglaterra).

El deportista barranquillero compartió sus sensaciones luego de conseguir el título, y de cómo fue el partido.

“Estoy muy emocionado, es un triunfo increíble que no esperaba. Fue un día muy complicado, el campo estaba muy difícil, arranqué con doble ‘bogey’ el 1 y por suerte pude revertir ese mal comienzo. Pero en la vuelta me embalé con una seguidilla de tres ‘birdies’ consecutivos y la dejé dada en el 18, que me metió en el desempate”.

De esta manera, el golfista ganó su segundo título del año, luego de haber logrado el Abierto de La Sabana en el Tour Profesional colombiano en el mes de septiembre.

Lo más visto