logond

Atletismo. La antioqueña consiguió bronce en salto triple.

Por: Daniel Aguilar.

La antioqueña Caterine Ibargüen ganó la medalla de bronce en la modalidad de salto triple femenino del Mundial de Atletismo de Doha-2019. De esta manera logró la segunda presea para Colombia en el campeonato.

El bronce de Ibargüen y la medalla de plata que consiguió el guajiro Anthony Zambrano en los 400 metros planos masculino, el día viernes, son los dos premios 'cafeteros' en el certamen.

Caterine logró mejor salto en el quinto intento, con 14,73 metros, el cual la ubicó en el tercer lugar. El oro y reconocimiento de campeona lo obtuvo la venezolana Yulimar Rojas, con una marca de 15,37 metros, mientras que la plata fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 14,92.

A sus 35 años, la antioqueña sigue afianzada como la colombiana más ganadora en los mundiales de atletismo, con cinco preseas en total: 2 de oro (Moscú 2013 y Pekín 2015), una de plata (Londres 2017) y 2 de bronce (Daegu 2011 y Doha 2019).

Tras haber conseguido este mérito, la atleta culminó su participación en el Mundial, ya que no participó en la modalidad de salto largo.

Nuestro país tuvo otra alegría en Catar en otra modalidad. Zambrano lideró al equipo de Colombia para clasificar a la final de relevo de 4×400, con un registro de 3 minutos, 1 segundo y 06 centésimas.

El grupo está conformado por el guajiro, Jhon Perlaza, Diego Palomeque y John Solís, quienes lucharán el día domingo (1:30 p.m.) para ser campeones o por lo menos subir al podio, teniendo en cuenta que ya hicieron historia al ser la primera vez que Colombia clasifica a la final de esta prueba.

Lo más visto