logond

Torneos. Dos tenistas colombianas están cerca de clasificar a finales.

Por: Mauricio Arrauth.

La tenista barranquillera María Paulina Pérez se encuentra a un solo paso de llegar a su segunda final como profesional, luego de derrotar a la tenista peruana Romina Ccuno por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en una hora y 18 minutos, en el W15 de Santiago, en Chile.

Este sábado (10 a.m.) se enfrentará a la argentina Eugenia Ganga, a quien ya había derrotado en un torneo realizado en Tarbaka (Túnez).

Pero antes de ser rivales fueron pareja en dobles, llegando hasta las semifinales, fase en la que este viernes cayeron por 6-2 y 6-3 ante la dupla de Romina Ccuno y Melissa Morales.

Otra tenista de nuestro país que se destacó fue la cucuteña María Camila Osorio, que se clasificó a la semifinal del W60 Charleston (Estados unidos), luego de derrotar por parciales de 6-7, 6-4 y 7-5 a la kazaja Anna Danilina, en 2 horas y 43 minutos.

El sábado (10:30 a.m.), contra la estadounidense Caroline Dolehide, será la sexta semifinal de la cucuteña en lo que va transcurrido del año. Luego de este resultado Osorio aseguró estar entre las mejores 220 tenistas del mundo.

Recordemos que María Carolina Osorio, sumando tanto categoría juvenil como profesional, no pierde un partido desde el 9 de julio cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon Junior ante la checa Linda Fruhvirtova. Esa racha victoriosa la llevó a ganar el US Open Junior.

Lo más visto