logond

Tailandia. 5 pesistas de nuestro país subieron al podio en la Copa Mundo.

No podía ser mejor el cierre de Colombia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Pattaya, porque la vallecaucana Leidy Solís se coronó campeona mundial por partida doble en la división de los 81 kilogramos.

La medallista olímpica puso el broche dorado a la participación colombiana en el Mundial, al conquistar la medalla de oro de envión y total, con una actuación impecable en envión, que le permitió festejar el oro del total olímpico, a pesar de haber sido novena en el arranque.

La actuación de la colombiana fue de menos a más, porque en el arranque inició con 105 kilogramos y luego se blanqueó en dos oportunidades con el 108, así que la novena casilla dejaba lejos las opciones de medallas.

Sin embargo, la experiencia, talento y capacidad de aplicar la resiliencia, llevó a la tulueña a ir por más y lo logró, porque primero levantó 136 kilogramos, luego se aseguró el oro del envión con 139, pero también quería el oro del total y llevó el reto hasta los 142 kilos, para ir por todo y lo logró.

Los 142 kilogramos le dieron un total de 247 kilos para entonar dos veces el Himno Nacional de Colombia en Tailandia, en el cierre de la participación nacional en el Campeonato Mundial.

Leidy estuvo acompañada en el podio de envión por la estadounidense Jenny Arthur (139 kg.) y por la española Lidia Valentín (138 kg.), mientras que en el total Valentín fue plata (246 kg.) y Arthur bronce (245 kg.).

En la competencia de los 81 kilogramos también estuvo la juvenil Valeria Rivas, quien fue sexta en el arranque con 106 kilogramos, séptima en envión con 132 kilos y séptima en el total con 238 kg.

Las dos medallas de oro de Leidy se sumaron a la plata de Francisco Mosquera y los bronces de Mosquera, Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez y Jhonatan Rivas.

Lo más visto